cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE apoya unas fiestas de la Bajada de la Virgen en 2021 adaptadas a la 'nueva normalidad'

Manuel Abrante, Jorge González y Matilde Fleitas.

El PSOE ha manifestado su apoyo a la posibilidad de que las Fiestas de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma se celebren el próximo año dentro de lo permitido por la evolución de la pandemia por coronavirus.

Así lo han expresado los tres diputados socialistas por esta isla en el Parlamento de Canarias, Jorge González, Manuel Abrante y Matilde Fleitas, tras conocer este miércoles, día 5 de agosto, la disposición del Obispado a desarrollar en 2021, si se dan las condiciones, una edición extraordinaria de las fiestas lustrales.

“Si las garantías sanitarias lo permiten, el próximo debe ser el año de la LXIX edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves”, plantean los tres diputados. “Sería el mejor revulsivo social y económico para nuestra Isla”, añaden.

Los representantes socialistas plantean que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de la mano del Obispado de la Diócesis de Tenerife, comience a trabajar sobre las distintas posibilidades que ofrece la denominada ‘nueva normalidad’ y abra a la participación de ciudadanos y colectivos las decisiones que se puedan ir adoptando.

Jorge González, Manuel Abrante y Matilde Fleitas coinciden en que las Fiestas de la Bajada de la Virgen “en ningún caso pueden ser objeto de la improvisación” y merecen que “entre todos, desde la prudencia y la responsabilidad pero también con la debida ilusión, empecemos a trabajar ya para que en 2021, si las condiciones lo permiten, nuestras fiestas lustrales se conviertan en el estímulo social y económico que necesita esta isla”.

“Trabajemos para que el próximo año nos podamos reencontrar con nuestras tradiciones, ofreciendo una alternativa dinamizadora a la isla para que las empresas, comercios y hostelería y la ciudadanía en general puedan paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria”, han manifestado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad