El presidente y la consejera en el Centro de Día de mayores de Tijarafe. Foto de Archivo.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, y el Ayuntamiento de Tijarafe han renovado su compromiso para gestionar las 51 plazas insulares para mayores en situación de dependencia que albergan el centro de día y la residencia localizados en el municipio.
Los convenios, firmados entre el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, incluyen la concesión de una subvención a la corporación local por un importe total de 354.153 euros para cubrir los gastos derivados de la gestión de estos centros durante 2020, de los que 239.476 se destinarán a la residencia de mayores y los otros 114.677 euros al centro de día.
La consejera de Acción Social del Cabildo, Nieves Hernández, destaca que “esta subvención viene a dar respuesta a aquellos colectivos más vulnerables, que son la prioridad en nuestro gobierno, y por los que pretendemos mejorar su calidad de vida”
En este sentido, explicó que las plazas subvencionadas son insulares y están integradas en la Red de Centros Sociosanitarios del Cabildo de La Palma, por lo que cualquier mayor de la isla podrá permanecer en las instalaciones y recibir esta atención especializada.
Su financiación se enmarca dentro de la colaboración que el Cabildo Insular de La Palma y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma mantienen para la prestación durante el periodo 2018-2021 de los servicios de centro de día y de noche, así como de atención residencial (residencias, viviendas tuteladas y hogares funcionales) incluidos en la Red de Centros Sociosanitarios.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs