La celebración fue convocada por las redes sociales en una “ubicación secreta” y se cobraba 13 euros por asistir
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, disolvieron en la madrugada del pasado viernes una fiesta privada en la que se cobraba a los asistentes y en la que se estaban incumpliendo las medidas de prevención por la Covid-19, además de incautarse sustancias estupefacientes.
La fiesta fue difundida a través de las redes sociales, utilizando un vídeo de una celebración anterior en la misma vivienda. Los organizadores informaban en la grabación de que se trataba de una “ubicación secreta” a cinco minutos de Santa Cruz de La Palma, en un espacio con piscina. Para participar había que abonar 13 euros, con derecho a barra libre.
La Policía Local analizó con detenimiento el vídeo para localizar el lugar exacto de la fiesta, logrando información suficiente para situar la convocatoria en las afueras del casco urbano, en concreto en el barrio de Velhoco. La colaboración vecinal resultó también fundamental en la investigación de los agentes.
Los policías se presentaron en la fiesta y pudieron comprobar la participación de una treintena de personas de entre 20 y 23 años que carecían de mascarillas ni guardaban el distanciamiento social por la Covid-19, jóvenes que en algunos casos intentaron huir para no ser identificados.
Los agentes levantaron diez actas de infracción por desobediencia a la autoridad, no usar mascarilla, molestias causadas a vecinos y por la propia actividad desarrollada, incautándose sustancias estupefacientes.
Por otro lado, la Policía Local intervino y logró disolver una pelea de menores de edad que habían quedado a través de una aplicación de móvil en una calle de Santa Cruz de La Palma para agredirse.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jessica
No creo que se deba sancionar a estos y estas jóvenes y jóvenas por hacer una reunión, sino dialogar con ellos y ellas para implementar un consenso inclusivo, ecofeminista, LGTBIfílico y sostenible.
Leer más
Uncortadito
Qué pena!!! Parece que ser joven es sinónimo de delincuente para algunos.Yo ya no lo soy pero entiendo que hubieran aprovechado los últimos días del tan anunciado slogan turístico “La Palma libre de COVID” para reunirse. Los casos que ya aparecieron no vinieron de Velhoco,precisamente.Atención autoridades y pongan medidas para evitar “el coladero del virus importado”.Los jóvenes también estuvieron confinados en su momento.En mi opinión, era cuestión de tiempo tener nuevos casos ,pero no por culpa de los jóvenes palmeros.Estos mismos jóvenes también estuvieron confinados para que La Palma estuviera libre de COVID, al igual que en otras islas.
Leer más
AZERO
Esta es la juventud que tenemos: redes sociales, videojuegos, quedadas, botellones, reggaeton, vivir en casa a costa de los padres, todos guapos y a la moda, conformismo, adoctrinamiento consumista, nuevas tecnologías, inexistencia de ideas propias, aborregamiento………
No les hables de afán de superación, esfuerzo personal, sacrificio, dignidad, metas personales, desarrollo de las facultades humanas o cualquier cosa relacionada con su supuesto crecimiento y madurez personal porque les aburres y te llaman facha.
Por supuesto que hay excepciones, pero son muy pocas.
La culpa no es solo de la propia juventud sino de toda la sociedad, empezando por los padres que lo han consentido (están demasiado ocupados ganando dinero para pagar caprichos), del modelo social asquerosamente consumista y de las distintas sectas políticas que han jugado a su antojo con los sistemas educativos y profesorado persiguiendo intereses partidistas.
¿Que se puede esperar de la juventud con este panorama?
Leer más
JOJO
Y el dueño de la casa “secreta” no sabía nada de la fiesta?… Pues yo a cada “niñato” mayor de edad le regalaba una multita de 3000 euritos (y que no me vengan con que son insolventes) y al de la casa con unos 10000 creo que se daría por contento. Así es la mentalidad y educación de los de entre 15 y 25 años que se creen los reyes del mambo y no tienen ni p… idea de la vida (excepto algún caso aislado que se cuenta con una mano). Pero vamos, también tienen culpa los padres que se desentienden de la educación de sus hijos que les importa un carajo lo que hacen y dond están. En fin…. hagan juego señores.
Leer más
RLR
Yo alucino con las autoridades insulares (salvo que la noticia tenga sus blackouts) La isla llevaba un montón de semanas sin ningún caso, y todos los últimos casos que se dieron, incluidos los nuevos que hay publicados en la otra noticia de hoy, son todos importados, pero todos!!! es decir, que el virus está prácticamente erradicado de la población insular.
Entonces que tanta porquería de seguir prohibiendo en la isla??? por qué no tienen en consideración que se trata de una isla libre de coronavirus y dejan que la gente de la isla se divierta??
Yo vivo aquí en el Reino Unido, que aquí si que hay verdaderos riesgos de contagios por el movimiento masivo de personas de todas partes del mundo, y aquí ya se hacen las House Party a porrillo, y no te viene la policia tocando los cataplines como en La Palma, que yo mismo estuve ayer por la noche en una.
Como dijo el tal “Eljovensincabeza” van a seguir terminando de matar a la isla, y se va a acabar quedando llena de ancianos, que ya lo está, pero acabarán dejandola casi sin ningún jóven.
Leer más
Uncortadito
Me llama muchísimo la atención que la Policía Local con la colaboración de la Policía Nacional hayan disuelto una fiesta privada cuyo “aforo” era de 30 jóvenes,teniendo en cuenta el número inmenso e inconcreto de personas en la zona de bares muy conocida en el centro de la ciudad de Sta.Cruz de La Palma por los jóvenes y no ‘tan’ jóvenes que se reúnen cada fin de semana sin el uso debido de mascarilla ni ningún tipo de protección y, por supuesto, sin guardar el debido distanciamiento mientras toman sus consumis.
iones.
Por supuesto que no disculpo la “fiesta privada” donde “en caso” de que hubiera algún caso positivo por COVID,podría ser fácilmente rastreado y localizado sin ningún obstáculo. Cosa que es absolutamente imposible en la situación incontrolada y REITERADA cada fin de semana en la referida zona de ocio nocturno que todos conocemos bastante más próximas a las sedes de la Policía Local y la Nacional,que la “fiesta privada” disuelta en Velhoco.
Más aún,la zona de ocio de La Marina está a escasa distancia de la sede de la Policía Local y la actuación policial en cuanto a comprobar el control de “aforo” y uso de mascarillas es inexistente.
Todos tenemos que tener en cuenta que una “fiesta privada” puede ser también una reunión familiar de 11 adultos no convivientes ,donde el contagio puede hacerse latente pero fácilmente rastreable.
Quiero decir con esto, que el peligro está en los jóvenes,en los adultos,en fiestas privadas,en fiestas en vías públicas,en aeropuertos,muelle….
En realidad….el COVID no hace excepciones.
Leer más
SLAM
¿Como es joven sin cabeza, o cabeza hueca?
Menos mal que hay juventud comprometida y que entiende la gravedad en la que nuestra sociedad y el resto del mundo esta inmersa, porque de lo contrario me importaria muy poco el futuro que tengan estos idiotas que se creen el ombligo del mundo.
Que si, lo que tu digas jovensinfuturo porque cabeza te sobra, por mi como si te pones el atuendo del hombre araña y te pones a mear las puntas de las farolas.
Y nada colega a recurrir y que papi y mami les paguen el abogado.
Leer más
Uncortadito
Me llama muchísimo la atención que la Policía Local con la colaboración de la Policía Nacional hayan disuelto una fiesta privada cuyo “aforo” era de 30 jóvenes,teniendo en cuenta el número inmenso e inconcreto de personas en la zona de bares muy conocida en el centro de la ciudad de Sta.Cruz de La Palma, por los jóvenes y no tan jóvenes que se reúnen cada fin de semana sin el uso debido de mascarillas,ni ningún tipo de protección, y por supuesto,sin guardar el debido distanciamiento mientras toman sus consumiciones.
Por supuesto,no disculpo la “fiesta privada” donde”en caso” de que hubiera algún caso positivo por COVID,podrían ser fácilmente rastreados y localizados sin ningún obstáculo. Cosa que es absolutamente imposible en la situación incontrolada y REITERADA cada fin de semana en la referida zona de ocio nocturno que todos conocemos bastante más próxima a las sedes de la Policía Local y la Nacional, que la “fiesta privada” disuelta en Velhoco.
Más aún, la zona de ocio de La Marina está a escasa distancia de la sede de la Policía Local y la actuación policial en cuanto a comprobar el control de “aforo” y el uso de mascarillas es inexistente.
Tenemos que tener en cuenta que una “fiesta privada” puede ser también una reunión familiar de 11 adultos no convivientes,donde el contagio puede hacerse latente pero fácilmente rastreable.
El peligro está en los jóvenes,en los adultos,en fiestas privadas,en fiestas en vías públicas,en aeropuertos,muelle…
En realidad….el COVID no hace excepciones.
Leer más
EstudianteUni
Eljovensincabeza, el ocio en la Palma es minimo, ¿o el ocio de borrachera en la Palma es minimo? Por que no es lo mismo. ¿Es necesario el “ocio nocturno”? ¿se necesitan bares y discotecas para que una persona se sienta completa? ¿sin ocio nocturno los “jovenes” no pueden ser felices?
Leer más
Si tienen entre 20 y 23 años entonces serán un bebés. Ahora mismo alguien con 30 años se considera un niño y con 40 un joven.
Hace poco tiempo una persona con 16 años era ya un adulto responsable que se valía por sí mismo, pero ahora te ves a viejos con 30 años o más con una mentalidad totalmente infantil, niñatos con canas, personas infantiles en cuerpos de adultos.
La mayoría de la generación milenaria, los que ahora tienen casi 40 años, son unos pijos que viven con sus padres. Se pasan todo el día y la noche jugando a los videojuegos y pidiendo pizzas a domicilio con el dinero de sus padres. Si así es la gente que ahora tiene casi 40 años, pues no me extraña que mucha gente de 20 años se comporte de forma poco cívica.
Una vez, hablando con un tipo que ahora roza los 40 años me dijo “cuando yo sea mayor”, hay que joderse.
Leer más