Adoración Medina García cumplió 104 años.
El pasado 6 de enero, el Centro Residencial para Personas Mayores en Situación de Dependencia Nina Jaubert celebró además del Día de Reyes, una conmemoración muy especial, el 104 cumpleaños de Adoración Medina García.
Adoración Medina vive en este centro de Breña Alta desde el 15 de diciembre de 2004, siendo una de las residentes más veteranas. "Durante todo este tiempo ha sido una persona encantadora, integrada plenamente en la dinámica del mismo y muy entrañable", según informan desde el Ayuntamiento.
Esta mujer nació en 1911 en el municipio de Garafía. Casada y con tres hijos, dedicó toda su vida a su familia y a las labores en el campo, en el que realizaba todo tipo de trabajos: recogía y cargaba sal, recolectaba cochinilla, etc. Se la conoce y recuerda como una persona trabajadora, muy querida por todos sus familiares, amigos y vecinos, muy servicial, siempre volcada y preocupada por todos aquellos que la rodeaban.
"Muchas son las anécdotas que recuerdan sus familiares sobre ella. Su nieta recuerda que su abuela redactaba las cartas a personas que no sabían escribir y necesitaban comunicarse con los familiares que estaban en la guerra, o como les cuidaba cuando su madre no podía, cuando les compraba golosinas siempre que la visitaban".
Las personas que viven o trabajan en el Centro Residencial Nina Jaubert quieren hacer público este homenaje y desearle un ¡Feliz Cumpleaños!.
El Centro Residencial para Personas Mayores en Situación de Dependencia Nina Jaubert abrió sus puertas en el año 1999, acogiendo a 26 personas mayores del municipio de Breña Alta. En la actualidad, sus plazas están ocupadas por mayores de toda la Isla.
En él se prestan servicios tales como: Alojamiento, manutención, lavandería, cuidado personal, control y protección, actuaciones de carácter educativo, lúdicas y rehabilitadoras y servicios complementarios.
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmeraviajera
Y esos familiares y amigos que tantola quieren y recuerdan, no tienen una camita en casita para que doña Adoración termine sus dias rodeada de su familia, recibiendo su cariño dia y noche (cosa que se por experiencia que en un centro por mucho que se quiera es imposible hacer)? Mucho echarse flores, pero a la hora de cambiar el pañal o darle de comer o pasar una o varias noches en vela por quien tanto dió a su familia, todos están ocupados y nadie tiene tiempo. Y ojo, no conozco a la señora ni a su familia, no es nada personal, hablo désde la experiencia de cuidar a nuestros abuelitos en casa y la de atenderlos en un centro, no hay comparación. El cariño de la familia nadie lo puede reemplazar. Saludos
Leer más
nm
Pues felicidades, a por otros tantos, yo no creo que llegue.
Leer más
laverdaduele
una de las residentes más veteranas? o sea q las hay mayores o_0
Leer más