cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Llanos de Aridane pone en marcha un ciclo gratuito de cine educativo al aire libre para toda la familia

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado el ciclo de “Cine educativo para toda la familia” que arranca el próximo jueves día 13 de agosto hasta el 10 de septiembre. La actividad, de carácter gratuito, cuenta con la colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma y se desarrollará al aire libre en distintos puntos del municipio.

Para asistir a la cita, será obligatorio el uso de mascarillas; además se deberán respetar en todo momento las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades competentes. Debido a las medidas se seguridad, el aforo será limitado.

El concejal de Juventud aridanense, Tony Lorenzo, ha explicado que “El objetivo central y fundamental que se propone con este proyecto es trabajar con los jóvenes los diferentes valores educativos, usando el cine como un recurso atractivo, innovador, motivador y eficaz, donde además podrán compartir en familia una experiencia tan agradable como es el disfrutar el cine al aire libre en las noches de verano”.

Las proyecciones tendrán lugar los días jueves por la tarde desde las 21.30 horas. La primera de las películas que se ofrecerá tendrá lugar este jueves, 13 de agosto en la Plaza de Argual, con el largometraje “Wonder”, en la que se trabajan los valores de superación y amistad.

La siguiente proyección tendrá lugar el día jueves 20 de agosto en la Avenida de Puerto Naos con la proyección de la película “Coco”, una film que trabaja los valores de la familia y la superación.

“Campeones” ha sido la tercera de las películas elegidas por el área de Cultura, que se pondrá ver el 27 de agosto en la Plaza de España con un aforo de 100 sillas. Una  película que ha sido calificada como “divertida, necesaria y entrañable” Una cinta que visibiliza los problemas de integración que sufren los discapacitados intelectuales en su entorno más cercano.

La última proyección tendrá lugar el jueves 10 de septiembre y será la ganadora de 9 premios Goyas, se trata del film ‘Un monstruo viene a verme”.

Por medio de este proyecto se intenta fomentar en los jóvenes el interés por el cine y su valor social, cultural y artístico, así como reconocer la necesidad de educar en valores a través del cine. “Consideramos al cine como un recurso que nos ofrece una amplia variedad de escenarios relacionados con los valores y con los problemas personales y sociales y por ello, destacamos los valores que pueden transmitir las películas seleccionadas para las tardes noches de este verano”, destacó el responsable de Deportes aridanense.

El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane recuerda que para asistir al evento se deberá llevar mascarilla durante todos las sesiones. No se podrá cambiar de asiento, así como se solicita la colaboración ciudadana para hacer un uso correcto de las distancias de seguridad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad