El evento plantea la moda y tradición en la construcción de la identidad cultural en el contexto de la vendimia. Los trabajos de los diseñadores se compenetran con la labor y tradición de la recogida de las uvas uniéndose a ambas colecciones de influencia cultural y carácter tradicional palmero, ya sea en la inspiración de los paisajes siempre presentes en el moderno trabajo de Waleska Morín, llenos de colores de los atardeceres inigualables de la isla o imágenes del propio Fuencaliente, o en las artesanales piezas de costura con marcada identidad del arte colonial canario de Pedro Juan Glez, que ensalzan la influencia religiosa en nuestra cultura; en esta ocasión el diseñador cuenta con piezas de artesanía local del municipio.
Desde la Concejalía de Fiestas de este municipio apuestan por mostrar a Fuencaliente como ejemplo de otra manera de crear o de emprender, de ver la moda y los diseños desde otra perspectiva. “Con las manos podemos crear infinidad de cosas y animamos a nuevos emprendedores a crear. Llevar a cabo este evento de moda, hacerlo en las bodegas Llanovid, que son un entorno vinícola fruto de nuestros antepasados y de nuestra cultura única y especial, nos hace ver al pueblo Fuencaliente desde otra perspectiva porque nuestra tierra es un marco maravilloso para presentar al mundo moda y paisaje como un único elemento, inspirador e innovador para nuestro municipio”, comenta Celia Santos, concejal promotora del evento.
Sindrome
Sí, que las mujeres modelo cobren 40 veces más q los hombres y q consuman un 90% más de moda es culpa del heteropatriarcado, de Fuencaliente, y del vino teneguía
Leer más
Jessica
Las fotografías son claramente heteropatriarcales, sexistas y contrarias a la perspectiva de género . ¿Por qué solo aparecen mujeres? Para ser igualitarios e igualitarias, inclusivos e inclusivas y progresistas, también deberían fotografiar a hombres enseñando el racimo.
Leer más
Esto de la moda no lo entiendo ni nunca lo entenderé. Vestirse a “la moda” es vestirse como algunas personas quieren que tú te vistas en lugar de vestirte como a ti te de la gana.
Hace poco una compañera de trabajo me dijo que a mí me gustaba vestirme “retro”, no te jode. Yo me visto con ropa barata que compro en el 99, ropa cómoda, no ropa cara “de moda”. Con lo que alguien que va “a la moda” se compra una camisa yo me compro toda la ropa que uso en el año completa y me sobra dinero.
La moda, la moda, la moda. Para moda la guataca.
Leer más