El Espacio de Arte O´Daly recibe este lunes, 17 de agosto, al segundo artista palmero en esta nueva fase que ha emprendido esta sala de exposiciones del Cabildo Insular tras su remodelación: Gonzalo Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1975).
Gonzalo Concepción regresa en esta exposición al blanco y negro, empleado en colecciones anteriores, con un ligero toque de color. Las obras que se podrán contemplar en esta muestra recorren figuras históricas, estampas de paisajes locales, escenas de la Bajada de la Virgen así como figuras presentes o ya desaparecidas de Los Mascarones.
Cabe recordar que Gonzalo Concepción estudió Bellas Artes en las universidades de La Laguna y Granada, y desde el año 2000 emprendió su carrera artística con una serie de exposiciones por diversas islas. Desde 2011 reside en Menorca, donde continúa su carrera artística, siempre vinculado a su isla natal.
Un pintor cuya temática dominante tiene que ver con el paisaje local, plasmando lugares cargados de evocación e inspiración, que desarrolla con una técnica muy personal, en la que mezcla acrílico con acuarela sobre papel, para rematar la obra con óleo.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha destacado el reencuentro del renovado Espacio de Arte O´Daly con el talento artístico de la Isla, en este mes de agosto, que comenzó con la fotografía de Saúl Santos y proseguirá con la pintura de Gonzalo Concepción.
Jovita Monterrey invitó a la población de la Isla y a quienes visitan La Palma por estas fechas a acudir a esta muestra que, además, está organizada con todos los protocolos de seguridad ante el Covid-19, en la línea de promoción de la cultura segura en la que está trabajando la Consejería. La exposición abre sus puertas el próximo lunes, 17 de
agosto, a las 18:00 horas, y podrá visitarse hasta el 31 de agosto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Cerocerocero, usted ensaya para decir tonterías o dice tonterías porque no sabe hacer otra cosa?
Leer más
Una pintura de esas la hago yo en menos de un minuto. Busco una foto antigua, la modifico con un programa editor de imágenes, como por ejemplo el GIMP, mojo el papel y lo pego en una superficie media rugosa, le doy una capa de barniz y ya tengo una obra de arte que nada tiene que envidiar a la pintura más cara que exista en el mundo. Eso sí, luego tendría que morirme para que la obra adquiriera algún valor porque las pinturas caras son siempre las de los pintores desaparecidos.
Leer más
MIRMILLON
Gran pintor este muchacho. Su primer juguete fue un pincel de su padre el pintor de la Caldera, Don Francisco Concepción.
Leer más