cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El pintor palmero Gonzalo Concepción expone en el Espacio de Arte O`Daly

El Espacio de Arte O´Daly recibe este lunes, 17 de agosto, al segundo artista palmero en esta nueva fase que ha emprendido esta sala de exposiciones del Cabildo Insular tras su remodelación: Gonzalo Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1975).

Gonzalo Concepción regresa en esta exposición al blanco y negro, empleado en colecciones anteriores, con un ligero toque de color. Las obras que se podrán contemplar en esta muestra recorren figuras históricas, estampas de paisajes locales, escenas de la Bajada de la Virgen así como figuras presentes o ya desaparecidas de Los Mascarones.

Cabe recordar que Gonzalo Concepción estudió Bellas Artes en las universidades de La Laguna y Granada, y desde el año 2000 emprendió su carrera artística con una serie de exposiciones por diversas islas. Desde 2011 reside en Menorca, donde continúa su carrera artística, siempre vinculado a su isla natal.

Un pintor cuya temática dominante tiene que ver con el paisaje local, plasmando lugares cargados de evocación e inspiración, que desarrolla con una técnica muy personal, en la que mezcla acrílico con acuarela sobre papel, para rematar la obra con óleo.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha destacado el reencuentro del renovado Espacio de Arte O´Daly con el talento artístico de la Isla, en este mes de agosto, que comenzó con la fotografía de Saúl Santos y proseguirá con la pintura de Gonzalo Concepción.

Jovita Monterrey invitó a la población de la Isla y a quienes visitan La Palma por estas fechas a acudir a esta muestra que, además, está organizada con todos los protocolos de seguridad ante el Covid-19, en la línea de promoción de la cultura  segura en la que está trabajando la Consejería. La exposición abre sus puertas el próximo lunes, 17 de
agosto, a las 18:00 horas, y podrá visitarse hasta el 31 de agosto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad