El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige Elena Concepción, ha invertido un total de 119.999€ euros en Ayudas de Emergencia Social desde marzo a julio, llegando a duplicar respecto al año anterior su cuantía en el mes de abril, que fue donde mayor cantidad de ayudas se tramitaron.
Tras el confinamiento, las solicitudes de ayudas se estabilizaron hasta la entrada del verano. Así, desde los meses de marzo a julio del 2020 el consistorio aridanense invirtió entre recursos propios y fondos aportados por el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias un total de 119.999 euros frente a los 95.055 euros del año anterior en ese mismo periodo; siendo en el mes de abril cuando se duplicaron las tramitaciones, con una inversión de 30.267 euros frente a los 13.961 euros que correspondieron al mismo mes del 2019.
Estas medidas engloban las ayudas económicas para el pago del alquiler y suministros básicos; la entrega de alimentos y productos de primera necesidad; medicinas o la atención domiciliaria a los colectivos más vulnerables.
Desde el Ayuntamiento aridanense indican en un comunicado que “se ha venido realizando un gran esfuerzo para la realización de los trámites de estas ayudas, atendiendo a destajo a una gran cantidad de personas, que demostraban haber quedado en situación de precariedad o que la misma, se había agravado por la situación del COVID-19”.
En los meses que se han sucedido, se han seguido tramitando estas ayudas y las cantidades se han ido equiparando a las concedidas en el 2019, siendo la cantidad tramitada en julio de 2019 de 16.641,56 euros y en julio del presente año 16.472,56 euros.
“Nuestro objetivo prioritario ha sido y es siempre garantizar la cobertura de las necesidades sociales básicas a la población del municipio, con especial atención a los sectores y grupos más vulnerables, teniendo en cuenta que debido a la persistencia de la crisis social derivada de la pandemia, hemos visto como familias que habían dejado de ser usuarios de los servicios sociales se vieron en la situación de tener que solicitar las ayudas” por lo que desde el Área de Acción Social, “se potenció la coordinación con otras administraciones así como organizaciones no gubernamentales y demás instituciones”, indicó la edil, Elena Concepción.
Además de los procedimientos de concesión de estas ayudas, las acciones llevadas a cabo durante estos meses se han acompañado de la entrega de tarjetas para compras de supermercado y de alimentos que fueron repartidas en los domicilios de las familias que lo necesitaban.
“Queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales su gran implicación en esta situación de crisis, así como al personal del área de Fiestas que nos apoyó en la gestión y entregas a domicilio”, agregó la concejala.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Hay un dicho en Los Llianos; eso de que se pegan el peo mas grande que el orto….
Una anecdota..
-¿Ma, que hay de comer?..
– Hijo, no hay comida…
-Pues dame la corbata que me voy a la plaza….
No todos son asi, pero hay demasiada gente asi en Los Llianos; mas aun que en LASUIDA….
Leer más
Hay algunas personas que están muy necesitadas por haber tendido muy mala suerte, unas pocas, pero creo que la gran mayoría de la gente que se queda a dos velas es porque vive muy por encima de sus posibilidades, gente que compra cosas caras, que si vive de alquiler alquila un piso casi de lujo, que despilfarra el dinero en viajes, en alcohol, drogas, cosas innecesarias, etc. Gente que no es capaz ni de mantenerse a sí misma y encima tienen hijos. Mucha gente vive al día porque no sabe que lo que significa la palabra ahorrar.
También ves por la calle, sobre todo en Los Llanos, gente vestida a “la moda”, gente muy bien repeinada y trajeada, pero que sin embargo no tiene un céntimo por no decir un duro. A veces algunas personas van a tomar café, dejan propina para hacer creer que son ricos y luego almuerzan en su casa una lata de sardinas barata porque no tienen para más. Esa gente lo pasa todavía peor, los falsos ricos que se dan el pego de ser ricos. Esos no piden ayudas sociales por vergüenza a que no los consideren de clase media, a que sus vecinos sepan que están viviendo de las ayudas.
Luego están los “empresarios”, personas que te dicen con la cabeza muy alta que son empresarios, pero que están llenos de deudas y apenas llegan a fin de mes. Los ves por la calle todos repeinados, pero cualquier mago agricultor que va por la calle con la ropa manchada de plátanos seguramente tiene mucho más dinero que esa gente.
Si tienes un negocio y te vas a la ruina por estar dos o tres meses parado entonces mejor dedícate a otra cosa. Una persona de clase media tendría que poder vivir bien sin trabajar más en la vida y mantener un negocio cerrado durante unos años sin despeinarse, de lo contrario eres un pringado mileurista, no alguien de clase media.
El Gobierno puso en marcha el Ingreso Vital Mínimo, pero pensado más solamente para las personas que están al límite, o sea, para la gran mayoría de las personas que viven al día y no ahorran nada.
Si alguien no ha trabajado nunca, no ha cotizado nunca, si no tiene ingresos, cobrará el Ingreso Vital.
Alguien que se la pasado la vida despilfarrando, de fiesta en fiesta, tirando el dinero, como no tiene un céntimo ahorrado ni tiene propiedades, entonces sí cobra la paga mínima.
Alguien que ha estado trabajado y ahorrando, que ha invertido comprando propiedades, que se haya quedado sin ingresos por lo que sea y no recibe prestaciones por otros sitios, no cobrará el Ingreso Vital Mínimo porque hacienda ve que tiene propiedades y dinero en el banco. Entonces, una persona ahorradora si le va mal que viva de sus ahorros, pero una persona que a vivido llevando una vida mil veces por encima de su nivel económico real sí le dan ayudas y cobra la paga mínima.
Esto viene a ser como si la sociedad apoya a las cigarras y la gente que trabaja en negro, pero castiga severamente a las hormigas ahorradoras.
Alguien que no haya cotizado nunca o casi nunca, pero que está trabajando en negro y guardando los sacos de dinero debajo de la cama, sí cobra todas las ayudas.
Si eres un despilfarrador, cobras.
Si eres ahorrador vive de tus ahorros y si te he visto no me acuerdo.
¿Será esto para conseguir votos de las personas menos desfavorecidas que son la mayoría de la población?
A ver si VOX arregla esto pronto.
Leer más
FARO
Buena gestión la de esta concejala en sus responsabilidades. Sopresa muy positiva con su trabajo y cercania!!!
Leer más