cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La viña vuelve a actuar de cortafuego en un incendio

Foto de Ayumar compartida por la gerente.

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de La Palma, Eva Hernández, ha compartido una foto en sus redes sociales en la que se ve al fondo viñas dañadas por las altas temperaturas que provoca el fuego del incendio forestal de Garafía. Otro ejemplo, asegura Hernández, de cómo los viñedos actúan de cortafuego gracias a que los viticultores mantienen las parcelas limpias.

Hernández indica que “siempre que hay un incendio forestal en nuestra isla se reabre el debate”. En su opinión, “las imágenes hablan por sí solas, no necesitan interpretación”.

La gerente del Consejo Regulador considera que “el consumo de producto local, de vinos locales contribuye a mantener nuestros montes limpios, contribuye a fijar población en los entornos rurales. Población que trabaja durante todo el año para mantener en buen estado sus parcelas y cuando llega un incendio, que tarde o temprano llega, tenga menos que quemar y sea más fácil controlarlo, además de contribuir a su extinción ya que tienen mucho que perder.  Como consumidores tememos una gran responsabilidad. Consumamos local, salvemos nuestra isla”, afirma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad