cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El incendio de La Palma está controlado y pasa a nivel 1

Se dará por extinguido cuando no haya puntos calientes, para lo que harán falta unos días

El incendio de La Palma está controlado y pasa a nivel 1, lo que significa que la extinción queda en manos del Cabildo Insular, así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, que ha destacado al término de la reunión técnica la importante implicación y coordinación que ha tenido el Gobierno de Canarias con los trabajadores del Cabildo, “con los técnicos de la casa, que han sido parte necesaria para que estemos hablando de un incendio controlado”.

También informó de que se abren las carreteras que permanecían cerradas para que los vecinos puedan retornar a sus viviendas.

Paco Pietro, técnico de Medio Ambiente, destacó que “se haya logrado contener un incendio en una zona donde históricamente nunca se había conseguido, siempre habían pasado los incendios a zona de cumbre y que incialmente tenía un potencial de 10.000-12.000 hectáreas y la peores previsiones nos daban incendio para una semana y con un poquito de suerte y el trabajo de personal y los medios aéreos pues hemos conseguido contener el incendio”. “Ahora, dijo, nos espera una larga fase para poder darlo por extinguido, algo que no puede ocurrir mientras haya puntos calientes”.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, mostró su satisfacción por el control del incendio que “nos llena de alegría y nos devuelve el alma al cuerpo, no solo a nosotros, no solo al personal que estaba en primera línea, sino a los vecinos de Garafía, que desde el viernes se han visto afectados por este incendio”.

El alcalde, Yaray Rodríguez, dio las gracias a todas las personas que han trabajado y colaborado para ayudar a la contención y control del incendio, en el que además de los profesionales también ha habido voluntarios en la primera línea de fuego, un paso importante porque “la colaboración de los propios vecinos es fundamental”. El regidor loal recordó que controlado no significa extinguido y que la colaboración ciudadana va a ser importante para controlar, vigilar y avisar en caso de que produzca algún rebrote porque viene tiempo complicado con mucho calor y viento.

IMG-20200825-WA0011

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad