La Palma será esta noche, a partir de las 21 horas, protagonista del estreno de la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ en el canal de televisión Telecinco, programa en el que la periodista Lydia Lozano cuenta al presentador y cantante Bertín Osborne sus experiencias en la isla que se crió, con imágenes de espacios del territorio insular que han sido emblemáticos en su vida.
El rodaje se desarrolló a mediados del pasado mes de julio, con el apoyo de la sociedad pública Sodepal a través del proyecto Film Commision, Aunque el grueso de la entrevista se desarrolló a las puertas de la parroquia matriz de El Salvador, en el ‘corazón’ de Santa Cruz de La Palma, el programa incluyó grabaciones en lugares tan carismáticos como el bosque de los Tilos, las salinas y el faro de Fuencaliente, el volcán de San Antonio, el Llano de las Brujas, el Roque de los Muchachos o la Fajana de Barlovento, entre otros.
Es la primera vez que el programa, que produce Mediaset en colaboración con Proamagna, se desarrolla en parajes naturales y urbanos de referencia para los personajes. A propósito, Bertín Osborne ha señalado que “esta nueva temporada va a ser muy especial, porque después del confinamiento los invitados van a mostrar sus lugares preferidos de España, unos parajes realmente espectaculares”.
La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha agradecido “el cariño mostrado a La Palma por Lydia Lozano y Bertín Osborne durante los días de rodaje”, lo que ahora debe verse reflejado “en un programa que nos permita conocer en mayor profundidad a la periodista, a la vez que promocionar a la Isla Bonita como un territorio con lugares únicos que hay que disfrutar al menos una vez en la vida”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pinillero
Estuve “tentado” hoy lunes de llamar al tele-chisme 5, pero para que darle más fama a una “infame” que por lo que leo, cobro por promocionar a “su isla desde su casa”. Mistela en los duelos, s. I. C., tazacorte sur de la isla. Plátanos que maduran en el suelo, los aguacates que le llevaban a Madrid, salían del tronco de las plataneras.!!!! Y los de asprocan, cooperativas, plataneras de toda la vida, silencio!!!. Los plataneras invirtiendo en publicidad “platano de. Canarias”, y no se acordaron de esta “agricultora” palmera. Si esta es tu casa, sinceramente, no sabes ni por dónde se entra. Lo de cobrar, seguro que no se te olvidó. Verguenza Sodepal, vergüenza sentimos los palmeros. Mañana en el spar, me pido aguacate palmero de cepa platanera. O en el mercadona?
Leer más
Pepero Cajanegra
Pues me enteré de que La Palma salía en prime time a nivel nacional en Telecinco, y no pude resistirme a tragarme todo el programa. Acabé empachado, no de comer, claro. Por un lado confirmé mis sospechas: el señorito Osborne sigue sin dar palo al agua, fiel a la tradición familiar. Ayer su trabajo consistió en sentarse en un sofá en medio de una plaza para más tarde volver a sentarse ¡otra vez!, hasta que casi le revienta el estómago de la comilona. Y le pagan por esto, por criar almorranas. En España no caben más patriotas de amplias posaderas, viejos ni-nis peperos de manos sin callos, con banderita rojigualda en la muñeca y dinero en Panamá. Para mayor inri, cuando estaba en las plataneras suelta sin disimulo “será la última vez que venga a La Palma”; cuando Lydia le pregunta algo contrariada y voz desgarrada ¿por quéeeee Bertín?, le responde el zángano que es porque la isla está muy lejos. ¡A él, que tiene casas en Miami, y cajas fuertes en distintos lugares del mundo, a él La Palma le parece lejana! A los vividores de dolce vita palaciega y pasta a montones, los lugares humildes, tranquilos y de gente honrada les quedan grandes. Por otro lado, descubrí que Lydia Ya no Tan Lozana tiene una carrera, y no en la media, lo cual destruye una minúscula parte de mis prejuicios hacia el mundo de la farándula Sálvame. Yo resumiría el programa así: escenario grandioso que apena se vio; protagonista masculino disonante y poco ejemplar, aquejado de una secular, altanera y nada disimulada vagancia.
Leer más
micaela
Pues en mi casa sí se ve, porque soy selectiva con lo que veo. Hay programas que no veo y otros que sí…
Leer más
Jacobo
En casa tampco se ve telecinco, porquería!
Leer más
Más propaganda de la isla para que venga más gente con el coronavirus.
Leer más
laverdaduele
Buen tipo Bertín Osborne, pero no voy a resintonizar en mi casa telecirco para ver el programa.. igual q si fuera en la secta…. En mi casa están prohibida la teleporquería y la telesocialcomunista respectivamente
Leer más