El alcalde con la concejala de Educación.
El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Educación, ha hecho efectivo el ingreso de las ayudas para material escolar del próximo curso 2020-2021, del cual se han beneficiado un total de 27 familias y 42 menores del municipio.
Dicha convocatoria, cuya partida se ha incrementado a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, permitirá adquirir el material imprescindible para el desarrollo de la actividad del alumnado matriculado en centros de formación reglada y pública, en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos de Grados Medio y Superior y Formación Profesional básica. También para ropa y calzado para la asistencia al centro educativo y este año como novedad, la adquisición de dispositivos electrónicos como tablets, scanner, impresoras, etc… así como los accesorios para su funcionamiento. En todos los casos las ayudas han oscilado entre los 95’5€ y los 212€ por beneficiario.
El alcalde ,Víctor Guerra, y la concejala responsable, Diana Hernández, destacan la importancia de dichas ayudas y la celeridad que desde el consistorio se ha querido darle a las mismas dadas las actuales circunstancias, donde ha sido esencial y agradecen el trabajo de las técnicos municipales del área.
Por último, quieren poner en valor el esfuerzo que ante un inicio de curso que se plantea con mucha incertidumbre, están haciendo las familias del municipio, así como el respaldo que desde el consistorio se está brindando tanto a ellas como a los diferentes centros educativos ante el inicio previsto de las clases el próximo martes 15 de septiembre.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Me refiero a los inmigrantes ilegales sin papeles, esos que en lugar de entrar por la puerta pidiendo permiso entran por la ventana sin documentación ni nada, con una mano delante y otra atrás.
Leer más
Si por mí fuera eliminaría todos los ayuntamientos de menos de 300.000 habitantes en el país, en las islas serían solamente los cabildos quienes gestionarían todo, Con el dinero que se ahorraría la educación sería totalmente gratuita incluyendo la universitaria.
Aparte cobraría un impuesto a todos los turistas extranjeros que vinieran al país y a los inmigrantes los devolvería de inmediato a sus países de origen pagando sus gobiernos los gastos de la atención prestada al llegar y del transporte de regreso a su tierra.
Así la educación sería totalmente gratuita para todos los españoles en lugar de dar ayudas precarias para comprar material escolar.
Otra cosa que haría sería quitar los libros de papel y que todo lo escrito estuviese en formato digital bajo sistema operativo libre y gratuito, todo funcionando con software libre, no con Windows y demás tonterías Ahí también se ahorraría muchísimo dinero, pero como quienes nos gobiernan manejan el dinero de la gente que paga los impuestos, como el dinero no es directamente de ellos, quemar pólvora del rey es fácil y divertido.
Menos políticos y más guataca hace falta aquí, pienso yo.
Leer más