cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias un compromiso firme con la lucha canaria

Lorena Hernández, diputada. Archivo.

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha lamentado que la Dirección General de Deportes “no haya hecho absolutamente nada durante estos meses para que nuestro deporte autóctono, la lucha canaria, pueda volver a los terreros lo antes posible con la máxima seguridad”, señala. A

Además, la portavoz ha explicado que “estamos casi a mitad de septiembre y aún no conocemos nada del protocolo, que anunció el pasado 31 de julio el Gobierno de Canarias, para los deportes de contacto”. “Una actitud que al Partido Popular nos preocupa mucho”, señala.

La diputada ha afirmado que es necesario que, ahora más que nunca, pongamos en valor los deportes de nuestro archipiélago, “porque son propios de nuestra tierra, y nos hacen únicos”. “Es muy importante -dijo- que les ofrezcamos lo antes posible una solución eficaz o estaremos poniendo a la cantera en peligro”.

En relación a la lucha canaria femenina, ha pedido acciones para que se siga fomentando “porque ha costado mucho su reactivación en el Archipiélago, como para que ahora se pierda por la inacción del Gobierno regional”. Además, también señala que hay que tomar  medidas en el ámbito educativo, “para que se siga impartiendo en los colegios del archipiélago, ya que estábamos consiguiendo antes de la pandemia que se reactivase en muchos de nuestros municipios”.

Por todo ello, la diputada palmera vuelve a pedir, una vez más, al Gobierno  de Canarias que se ponga las pilas y ofrezca al mundo de la lucha una solución cuanto antes “porque en esta crisis no podemos dejar a nadie atrás, y mucho menos a nuestro deporte por excelencia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad