Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Archivo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cubrirá con personal propio el refuerzo de limpieza por la Covid 19 en los centros escolares del municipio, una medida, señala, anunciada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canaria que no está dotada económicamente.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha informado de que “somos conscientes de la necesidad de reforzar a partir de la próxima semana la limpieza de los colegios para evitar, en la medida de lo posible, contagios que afecten tanto a nuestros menores como al profesorado y al personal no docente”, una medida “que atenderá el servicio de limpieza viaria”.
Acosta ha reconocido que “no contamos con el personal de limpieza viaria suficiente para además asumir más servicios, pero las prioridades las marca la nueva normalidad y a partir de la próxima semana hay que cubrir las necesidades de higiene de los colegios”. Hizo hincapié en que “lo ideal sería contar con recursos regionales para que los ayuntamientos podamos contratar trabajadores desempleados, pero ha sido una medida que Educación anunció sin destinar fondos para las Corporaciones locales”.
En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará durante el fin de semana un trabajo extraordinario de limpieza y desinfección del entorno de los centros escolares, con el objetivo de reducir lo máximo posible las posibilidades de expansión del coronavirus.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Con lo que cobran los políticos creo que deberían ser ellos los que hicieran los trabajos de limpieza.
Leer más