cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El CB Sauces acusa a la alcaldesa de mentir

  • El presidente del Club acusa a Nieves Dávila de querer manipular la realidad

José Domingo Fernández Pérez , presidente del CB Sauces  quiere aclarar ciertas acusaciones de la alcaldesa de San Andrés y Sauces, Nieves Dávila, que "culpa al club de llevar a cabo artimañas para engañar al Ayuntamiento y favorecer a su escuela de Baloncesto". Para el máximo mandatario saucero,  la alcaldesa "miente constantemente. No hace otra cosa que manipular la realidad. En ningún caso hemos realizado ningún tipo de artimañas. El concejal de Deportes sabía por mi propia boca que los cadetes entrenarían con el equipo junior debido principalmente a que son jugadores que también se encuentran en plantilla del citado equipo ya que como cadetes pueden ser ascendidos de categoría, algo que pasará con toda seguridad a lo largo de toda la temporada pues sólo tenemos 8 juveniles en plantilla". Lo que es increíble es que llegue el concejal de deportes a uno de nuestros entrenamientos  y delante de nuestros jugadores  me acuse y señale con el dedo como mentiroso y de ser mangoneado por la escuela, cuando es  falso achacar tal cosa".

De igual manera lamenta esta situación y argumenta  " el desconocimiento de la realidad que tiene la alcaldesa sobre el deporte municipal. Por si no lo sabe la EB Marohe es la cantera del Club Baloncesto Sauces y en nuestras horas de entrenamiento podemos subir de categoría a quien nuestro cuerpo técnico desee".  Fernández también quiere recordar a Dávila que la promoción deportiva en la modalidad de baloncesto la llevaba hasta 2005 el CB Sauces y que Javier Hernández coordinaba el club desde el año 2000. En 2005 se decide crear la Escuela para que la coordinación se perfeccione y  poder ampliar nuestro ámbito de actuación. Se acuerda entre Javi y el directiva de este club la creación de la Escuela para englobar los jugadores hasta los 15 años. No fue el Ayuntamiento quien impulsó la escuela sino desde el Club con Javi y Any a la cabeza".  Y es que para Fernández "parece que Dávila no lo quiere entender o tiene un problema de comprensión serio: Marohe y CB Sauces forman el baloncesto saucero y están estrechamente unidos, con un documento de vinculación firmado por lo que los jugadores pueden jugar y entrenar indistintamente con ambos. Nuestro trabajo y filosofía va en la misma línea".

Sin embargo la alcaldesa  acusa de patrañas al CB Sauces por ver a algunos padres y entrenadores de Marohe en la tarde de ayer, pero "el Ayuntamiento no nos puede decir quién debemos nombrar  entrenador, delegado o colaborador de nuestro club, pues aquí  ellos no tienen ni voz ni voto, algo que si pueden hacer en la promoción deportiva-hasta los 15 años- pues son los que subvencionan dicha actividad".  De la misma forma lamenta que "desde el ayuntamiento se acusa a Basilio Pérez-portavoz del PSOE- de ser vicepresidente del club, algo que no viene al caso pues Basilio es directivo del CB Sauces desde 1987 por lo que está fuera de sentido insinuar la politización del club, máxime cuando ella sabe que hasta hace un par de años nuestro tesorero iba en listas electorales de CC. Nosotros no politizamos el deporte".

El presidente  saucero quiere también destapar artimañas y argumenta "que desde 2006 se nos ha rebajado la subvención anual , aprobada hace más de una década,  hasta  en tres ocasiones debiéndose todavía la mitad de la subvención de la temporada 2007-2008, así como la totalidad  de la subvención de 2008-2009 , lo que es una clara muestra de que las cosas vienen caminando mal de lejos y lo que ocurre no es producto de la casualidad".  Además Fernández cree que ya que la alcaldesa desea destapar artimañas, comente públicamente "las amenazas que vertió como  presidenta de la obra social del Cajacanarias  en la celebración de la Copa Insular 2009, en donde al entregar el vicepresidente saucero el trofeo de segundo clasificado y el concejal de deportes el tercer puesto, amenazó con llamadas telefónicas, el no otorgar las  subvenciones  anuales que el CajaCanarias da al baloncesto palmero. Eso si fue una artimaña y podría contar alguna más como el modo de aviso de la ruptura del ayuntamiento con la Escuela, a través de un mensaje de texto en la tarde anterior a la finalización del plazo de inscripción, el cual el propio Ayuntamiento no respetó, permitiendo el Cabildo la inscripción del PD San Andrés y Sauces-así se llama su nuevo equipo- fuera de los plazos establecidos".  De la misma manera acusa al concejal de deportes de no permitir el uso público de las instalaciones pues varios jugadores de Marohe han solicitado la cancha para uso personal y no se les ha permitido, "lo cual podríamos decir que también es una artimaña"

Sin embargo recuerda que siempre que el ayuntamiento ha ayudado al club "que han sido muchas veces", desde el club se les ha dado las gracias públicamente en medios de comunicación como la prensa y la web de la institución. Pruebas de ello hay. Nosotros hemos sido bastante transparentes no como otros" en alusión al concejal de deportes que prometió al presidente hace poco más de dos semanas que no echarían a nadie de la promoción deportiva.

Para finalizar José Domingo desea "que se nos deje trabajar tranquilos y no se nos acuse con mentiras y falsedades, pues se está manipulando la verdad para  no ver perjudicada la imagen pública del grupo de gobierno, que no ha medido bien las consecuencias de su  decisión unilateral". Para Fernández el ayuntamiento ya ha entrado, con este hecho sin precedentes, en la historia de este deporte de gran tradición en el municipio y espera "que en un futuro no muy lejano se puedan acercar nuevamente posturas. Todavía esperamos una llamada conciliadora del Ayuntamiento para arreglar este gran problema que crece cada día, pero creo que esa llamada no llegará pues no nos quieren ver al frente del baloncesto de San Andrés y Sauces, algo que ellos no podrán jamás evitar".

Ante esta nueva situación en donde el CB Sauces se ha visto inmerso, el presidente saucero espera que "no se tomen represalias con nosotros también y no se nos impida el uso de las canchas pues ya han sido acordados los horarios de entrenamiento y juego de nuestro club". De ser así el CB Sauces estaría dispuesto a llegar hasta donde hiciera falta para defender sus derechos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad