cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 80 escolares participan en el concurso de dibujos de Astrofest La Palma 2020

El concurso de dibujos desarrollado en el marco del programa de eventos de Astrofest La Palma conciencia a las nuevas generaciones de la isla sobre la importancia de proteger y preservar el cielo de La Palma.

En total, 89 trabajos de cuatro centros educativos de la isla se han presentado a esta nueva edición en la que ha resultado ganadora Idaira García Hernández, del CEIP San Antonio, con su dibujo Un espacio limpio.

Junto a ella, también se premió a Brenda Yanes Rodríguez, del Colegio Sagrada Familia de Nazaret, con un segundo premio, por su trabajo El cielo de la Isla Bonita, y a César de Paz Diez, del CEIP Anselmo Pérez de Brito, que recibió un tercer premio por el trabajo titulado Astrofest 2020.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, resalta que “este año la participación ha sido menor que en otras ediciones dada la actual situación sanitaria que hemos atravesado, que ha dificultado a profesorado y alumnado formar parte de este proyecto. Aun así, hemos recibido un importante número de dibujos de niñas y niños de la isla que han querido plasmar en sus obras la importancia de cuidar y proteger el cielo de la isla, uno de los más limpios del mundo”.

La tercera edición de Astrofest La Palma desarrolla una agenda de eventos reducida debida a la actual situación derivada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, aunque continúa incidiendo en actividades vinculadas con la astronomía y el astroturismo.

El 20 de abril de 2007 la isla de La Palma acogió la Declaración sobre el Derecho a la Luz de las Estrellas en el marco de la Conferencia Internacional Starlight La Luz de las Estrellas, patrimonio de todos, un evento impulsado por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el año 2017, en el marco de actividades conmemorativas del décimo aniversario de la Declaración Starlight se creó el concurso de dibujos X Aniversario Starlight, que tuvo una muy buena acogida en esa edición y la de 2018, por lo que se decidió incorporar en 2020 también la celebración de este concurso para seguir inculcando a las nuevas generaciones el amor al cielo de La Palma y sus estrellas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad