cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Agrupación Folclórica Alfaguara celebrará este sábado su decimoséptimo cumpleaños con una actuación virtual

La Agrupación Folclórica Alfaguara de Breña Baja celebrará este sábado, 26 de octubre, a partir de las 12:00 horas, su decimoséptimo cumpleaños en una actuación virtual que tendrá lugar a través de las redes sociales de la propia Agrupación y del Ayuntamiento de Breña Baja.

La celebración contará con la participación, igualmente a través de la red, de las agrupaciones folclóricas Tajaraste de Tenerife y la de Los Cabuqueros y Los Cebolleros, de Gran Canaria, además de la propia Agrupación Alfaguara.

“Este año, más que nunca, hemos aprendido a valorar la gran suerte que tenemos de estar unidos por el folclore. No poder ensayar, actuar, ni siquiera vernos, nos ha servido para valorar el verdadero significado de disfrutar haciendo folklore”, reconoce Sonia Delgado, presidenta de la Agrupación Folklórica Alfaguara.

Habida cuenta de la coyuntura sanitaria, tanto Alfaguara como el Ayuntamiento de Breña Baja han decidido apostar por una celebración distinta pero más segura, en lugar de la habitual actuación del grupo en el Recinto de las Fiestas de San José y Santa Ana, ubicado en la Plaza de las Madres.

“Estamos muy orgullosos de Alfaguara, de lo que hacen, por cómo han llevado el nombre de Breña Baja y de La Palma por multitud de países y por cómo han dado a conocer el pueblo y la isla de La Palma a tantas y tantas agrupaciones folclóricas que nos han visitado. Les deseamos la mayor de las felicitaciones en su decimoséptimo cumpleaños”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“Hacemos un verdadero intercambio de varios días con los grupos que vienen de otros puntos de Canarias y de otros países. Les enseñamos la isla, celebramos talleres…Todo eso es imposible este año, pero no queremos dejar de festejar de forma virtual nuestro aniversario y acompañar a los amantes del folclore, al menos con una pequeña muestra de lo que hubiera sido el Festival”, explica Sonia Delgado.

Alfaguara, que nació en 2001 como Rondalla Lo Divino y por tanto con vocación navideña, llevó a cabo su presentación oficial como Agrupación Folklórica en 2003, apadrinada por Juan Carlos Pérez, Mariví Cabo y Domingo Rodríguez Doramas “El Colorao”.

“Muchísimas felicidades, toca seguir por el mismo camino y con el mismo cariño por todo lo que hacen. Yo particularmente me siento una más de la Agrupación Folklórica Alfaguara”, concluye Ana Trujillo, edil de Cultura en el Ayuntamiento de Breña Baja.

Esta fiesta virtual de cumpleaños contará con la colaboración y mencionada del Ayuntamiento de Breña Baja, así como de la Sociedad Balcón Canario y Molinete Sound.

Una larga trayectoria

Alfaguara, a través de la celebración de sus aniversarios, ha propiciado la estancia en La Palma de multitud de agrupaciones como la A.F. Atabara (Tenerife), Asociación Cultural de Chácaras y Tambores Guadá (La Gomera), Abenachara de Valleseco (Gran Canaria), Parranda Chimia de Teguise o Parranda La Peña (Lanzarote), el Rancho Folklórico San Salvador de Arvore (Portugal), Coros y Danzas Virgen del Salor de Torrequemada (Cáceres), Les Folies de Carcaixent (Valencia), Nuevas Raíces de Algaida (Málaga), entre otras.

Además, Alfaguara ha llevado la cultura de Breña Baja en múltiples ocasiones por festivales folklóricos celebrados en Portugal, Extremadura, Madrid, Segovia y, por supuesto, por todo el archipiélago canario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad