El objetivo es sacar a concurso dos negocios en suelo marítimo-terrestre durante un período inicial de cuatro años
Playa de Santa Cruz. Archivo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado a la Dirección General de la Costa y el Mar la ocupación de terrenos públicos marítimo-terrestre destinada a la explotación de los servicios de temporada en la playa de la capital, por un período de cuatro años.
La tramitación de la solicitud ha sido publicada por la Administración del Estado en el Boletín Oficial de la Provincia. El proyecto que sirve de base a la petición municipal está a disposición de cualquier persona interesada en su consulta durante un período de 20 días.
El objetivo municipal no es otro que facilitar la instalación de kioscos en la playa, en principio está previsto que sean dos desmontables aunque sin descartar la instalación de un tercero, y que se complementen con el servicio de hamacas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.
El Ayuntamiento ya tiene avanzada tanto la elaboración de los pliegos como el diseño de los kioscos, lo que permitirá iniciar el proceso de licitación desde que Costas autorice de formas definitiva la ocupación del suelo.
El alcalde, Juanjo Cabrera, ha destacado que “siempre hemos defendido que nuestra playa debe ser un recurso potente para el desarrollo de la actividad económica. Ya lo estamos haciendo con las empresas que ofertan deportes náuticos, que queremos fortalecer con un centro específico para esas actividades, y necesitamos abrirnos también al sector de la restauración”.
Cabrera ha aclarado que “serán kioscos desmontables, de dimensiones similares a los que ya están instalados en otras playas de La Palma y que sacaremos a concurso para que cualquier empresa en igualdad de condiciones pueda presentar su oferta para gestionarlos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Los turistas de los cruceros tienen “kioskos” dentro de los propios barcos. Luego se bajan a tierra a contagiar patógenos y comprar alguna chuchería de recuerdo y poco más.
El dinero de ese turismo se queda en cuatro bolsillos afortunados que ni viven en la isla, algunas migajas grandes del pastel van a parar al bolsillo de algunos pocos residentes en La Palma y al de algunos políticos y luego los contratos precarios de trabajos mileuristas van a parar a aquellos explotados que los solicitan aplaudiendo con las orejas…, eso es el sector del turismo, que aproveche.
Leer más
Si no hay un aparcamiento amplio y gratuito justo delante de las tiendas yo no compro ahí ni por asomo así que voy yo a aparcar dentro de un barranco y luego caminar por la arena para tomar un café en el kiosko, espera sentado.
Leer más
maloc
Si y un local de recibimiento para cuando lleguen las pateras…..de…..y les hagan un recibimiento como se merecen….
Leer más
Todas las opiniones son más que aceptables, que la playa ha sido beneficiosa para la ciudad ,siiiiiii ..pues así no se inunda cuando hay temporal…..que es una aberración de obra siiiiiiii….que a parte de ser una aberración de playa no hay un político que haya sabido intentar de esa aberración hacer algo para adecentarla……también…..que pronto vamos a tener unos kioskos que van a ser como una terraza de verano todo el año…..tambien….. que cuando venga un temporal el escalón que está ahora se moverá y llegará al muro de la avenida…..también…….En Fin una gran obra y una GRAN PLAYA…….Y UN HORROROSO FRENTE MARÍTIMO PARA UNA GRAN CIUDAD
Leer más
masca
Si si la playa una buena idea, para servir de rompeolas a lo mejor, como playa es un truño, tiene un ancho desde la avenida a la orilla que no se aprovecha ni se aprovechará nunca, porque no sé si sabrán que cuando la arena negra se calienta quema como mil demonios, el corte que tiene en la orilla por la arena que se lleva lleva el mar es descomunal, la afluencia de gente es ínfima para la inversión que se hizo, hay más gente en los cancajos o en bajamar,ya no hablo de la zona oeste de la isla, la avenida marítima la han dejado así así, bonita no es desde luego, como dice Cibeles, comparado con otros lugares, este no va a destacar por nada, un lugar que ni fu ni fa.
Leer más
Cibeles
Pues yo vivo en Breña Baja. Cuando voy a la ciudad esto es lo que veo:
Una playa grande con 4 bañistas, una avenida maritima hecha un desastre, no dan ganas de sentarse en las terrazas y… no hay un maldito aparcamiento, salvo que me vaya al del Puente, para tener que cargar con los bartulos playeros. Enfin, que no me esperen.
Vdes. han visto como estan de arregladitos los paseos maritimos en otras partes de España? Da gusto verlos, aqui los bares estan como en los tiempos de mari-castaña, y de las tapas no hablemos.
Leer más
yeoly
Completamente de acuerdo EstudianteUni
Leer más
EstudianteUni
yeloy, salvo cuatro descerebrados cualquiera veia que la playa era una buena idea, el problema iba a estar en su gestion, aprovechamiento y la avenida.
¿Que tenemos hoy? una zona de “bolos” para nada, la gente entrando perros sin que les multen, poca dinamización, la avenida hecha un asco incluida la parte nueva con coches sobre la acera y lleva de conos y cintas,…
Leer más
Pnaos
sacaremos a concurso para que cualquier empresa en igualdad de condiciones pueda presentar su oferta para gestionarlos.
En Puerto Naos se olvidaron del concurso.
Leer más
yeoly
Al final el tiempo ha demostrado lo bien que ha venido la playa, en contra de la gente pesada que todo lo ven mal. Igual para el ascensor, que no para de subir y bajar, y había gente que también le parecía mal.
En fin, es el mal de esta isla, lo “noistas” y los envidiosos.
Leer más