La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado el proyecto ‘Jóvenes con pensamiento verde’, en el que se procederá a la limpieza y recogida de residuos de diferentes rincones de la capital.
La concejala del área, Virginia Espinosa, ha señalado que el mérito de esta acción “hay que atribuirlo a los jóvenes que cada día son más conscientes de la necesidad de cuidar el medio que nos rodea, tanto por las generaciones presentes como en favor de todas aquellas que están por llegar”. “Tenemos un solo lugar en el que poder vivir y es un orgullo que la juventud asuma el compromiso firme y decidido de defender nuestro planeta con pequeñas pero importantes acciones”, ha sentenciado.
Este proyecto se desarrollará todos los sábados, a partir de las 10 horas. La primera salida será el día 3 de octubre, desde el estadio Silvestre Carrillo del Club Deportivo Mensajero hasta el cruce con la calle José López.
Por otro lado, Espinosa ha adelantado que en octubre se retomará la actividad que tuvo que ser cancelada durante el pasado mes de marzo por la Covid 19. En concreto, las clases de danza urbana tendrán lugar a partir del día 6 de octubre en el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello. Habrá sesiones de mañana y de tarde. Ya en noviembre se celebrará el ‘Laberinto joven’, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma. Será un espacio para que los jóvenes puedan expresar sus capacidades artísticas y culturales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Luego va alguien a tirar alguna cosa a los puntos limpios y en lugar de recogerles la basura sin ningún problema y darle las gracias… lo que hacen es obligar a la gente a solicitar una cita previa con el cuento del coronavirus, como si no hubiese espacio de sobra para guardar la distancia de seguridad fuera o dentro de los recintos que además están al aire libre.
Leer más
apurando
¿También el basurero de maderas y otras cosas que están montando a la salida sur de la ciudad, a la derecha de la entrada del túnel, o los que hay diseminados al norte, camino de Barranco Seco ? Por no hablar de los colilleros en los parterres de la avenida o frente a la parada de guaguas dirección sur…
Sin embargo, creo que esas guarradas no son problema de voluntariado, sino de quienes organizan y coordinan los bienes y servicios de la ciudad (al menos eso dicen ellos y para eso los eligieron) .
Leer más
MAPAL
Me alegró la tarde, acostumbrado a tanto pesimismo y miseria informativa, esto es como un rayo de luz entre la tormenta. Más que felicidades por la iniciativa.
Leer más