cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma no registra nuevos contagios y mantiene 5 casos activos de Covid-19

Canarias registra 163 casos nuevos de coronavirus

Dos personas de más de 85 años han fallecido en las últimas horas en la isla de Gran Canaria con Covid-19

El Área de Salud de La Palma no ha registrado nuevos casos positivos de Covid-19 y no se producen altas de pacientes. Contabilizando así los mismos 5 casos activos que se registraban en la jornada de ayer. “Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, en control por el equipo de la red centinela. Ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario”, según informa el director del Área, Kilian Sánchez Sanjuán.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 163 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de acumulados suma 13.269 y 7.032 activos. Los datos muestran una estabilización de los datos en menos de 200 casos diarios que se estaba produciendo la semana pasada con el pico del pasado viernes.

Por islas, Gran Canaria tiene 7.419 casos acumulados, 84 casos nuevos y 4.750 casos activos; Tenerife suma 3.889, 56 casos nuevos y 1.950 activos; Lanzarote tiene 1.083 casos acumulados, 3 nuevos y 180 activos; Fuerteventura 606 casos acumulados, 17 nuevos casos y 147 activos; La Gomera suma tres casos con lo que su acumulado es de 47 y sus casos activos 25. La Palma y El Hierro no suman casos nuevos. La Palma se queda con 179 casos activos y 5 activos y El Hierro se queda con 46 y ningún activo. En las últimas horas se han producido dos fallecimientos, en Gran Canaria, un varón de 86 años y una mujer de 90.

En las últimas 24 horas han sido realizadas 4.033 PCR en las Islas, con lo que el acumulado de pruebas efectuadas hasta el momento asciende a 355.375 test.

Semáforo

Con el objetivo de contener la curva en todo el Archipiélago este viernes se aplicaron medidas restrictivas, marcadas por el semáforo rojo que se han activado este sábado 26, a las islas de Tenerife (durante al menos 15 días), La Gomera (durante al menos 15 días), Fuerteventura (durante una semana) y Gran Canaria (durante 15 días más). El resto de islas están en semáforo verde. Recordemos que en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad