cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma forma al personal de Seguridad y Emergencias para mejorar la eficacia en las situaciones de crisis

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, inicia una serie de jornadas formativas para que el personal del área adquiera conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para responder a las situaciones de emergencia con un mayor grado de eficacia y cualificación.

Esta semana ha dado comienzo la formación llamada Técnicas de inmovilización, movilización y traslado de pacientes. Aseguramiento del entorno, una acción enmarcada en el Plan de Formación para el personal laboral del área que lleva a cabo Cruz Roja.

Nieves Rosa Arroyo explica que con este tipo de acciones formativas se pretende “enriquecer la formación de nuestros empleados y concienciar a la población sobre la necesidad de afrontar situaciones de urgencia con serenidad y eficacia, estableciendo una relación adecuada con las personas implicadas en el suceso, así como dotar a quienes participan en los cursos de conocimientos y habilidades básicas necesarias para prestar los primeros cuidados ante una situación de emergencia”.

El curso que ha dado comienzo en el día de hoy tiene como principales objetivos dar a conocer los instrumentos que permiten realizar una primera valoración del paciente; saber cuáles son los dispositivos de inmovilización relacionados con las urgencias traumatológicas; y dotar al alumnado de conocimientos y técnicas de inmovilización y movilización para realizar una asistencia segura y eficaz.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad