El municipio de Fuencaliente recibió la visita del director del Gran Telescopio Canarias, Romano Corradi, y el astrónomo y jefe de Comunicaciones, Agustín Núñez, con quienes se continúa avanzando en las relaciones de la institución científica y el Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, mantuvieron un nuevo encuentro con los responsables del GTC, en este caso en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, donde se ubicará una nueva infraestructura de observación del sol, que viene a unirse con el Telescopio Solar del Sur, ya en funcionamiento en la zona, y que estará bajo su coordinación y dirección.
Celia Santos informa que la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones permitirá también con un sistema multimedia de visualización de imágenes en directo del trabajo que se realiza en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, poniendo de relieve el impulso que el Ayuntamiento de Fuencaliente quiere dar a la divulgación científica vinculada al turismo y a la generación de recursos económicos para el municipio.
Por su parte, Gregorio Alonso destaca que esta colaboración viene a poner en valor la apuesta por la divulgación científica que realiza el Ayuntamiento de Fuencaliente, así como a configurar al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio como un centro turístico de primer nivel, no sólo vinculado a la vulcanología, sino también a otro de los grandes alicientes de la localidad, como es el cielo, que ha permitido conseguir la declaración de Municipio Starlight.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Atila
Este señor 007 ya me tiene cansado, se nota por sus comentarios que es una persona de pocas luces que le molesta que Fuencaliente intente progresar, no se de donde le viene el odio y el rencor hacia Fuencaliente, pero me lo puedo imaginar. Don 007 es usted troglodita, anticuado, retrógrado y persona de poca o nula capacidad mental, amén de sus comentarios.
Leer más
Pinillero
Que pesadez por dios. Que le habrá maltratado ese pueblo a este señor, tan educado, que da su opinión con respeto, con humildad, con sentidas palabras de amor hacia todo lo que se mueve en esta isla. Por cierto, para no querer volver a Fuencaliente, nos podrías explicar para qué quieres esa dichosa carretera, solo por intentar entender, difícil, tu repetitiva reinvidicacion. A mí que me da que este es de Fuencaliente, pero los odia tanto que le Jode seguir viviendo allí. Que cómico.
Leer más
Una vez fui a el Volcán de San Antonio para caminar por los alrededores y hacer unas fotos, pero me quisieron cobrar así que desde entonces no he vuelto a gastar un céntimo en ese pueblo. ¡Anda ya! Voy yo a pagar por caminar o aparcar en mi país.
Antes en Fuencaliente compraba almendrados, carne, pan, dulces, algunas cosas en el Hiperdino siempre y cuando hubiera aparcamientos libres justo delante de las tiendas y cuando no había sitios libres para aparcar iba al SPAR que siempre hay aparcamientos libres y gratuitos justo delante o muy cerca del supermercado.
Ahora en Fuencaliente compro un “corre y verás” que cuanto más corre menos lo verás. Los almendrados los compro en Puntagorda.
Ahora, cuando paso por ahí, llevo la comida en el coche, el café en el termo y un lazo atado en un dedo para recordar no gastar ni un céntimo en ese sitio. Antes muerto que gastar un céntimo en Fuencaliente.
A propósito, la última vez que fuimos a comer a Fuencaliente pensábamos hacerlo en una mesa rústica con sillones que está un poco más arriba del SPAR, pero desistimos porque estaba todo lleno de excrementos de aves, seguramente palomas o tórtolas. Luego almorzamos en el mismo coche un poco más abajo, justo a la entrada de donde está el garito del volcán. Llevamos la comida el en coche, la cocina y nevera portátil y así se come mejor que en cualquier restaurante y además muchísimo más barato y sabes lo que comes y quien preparó la comida.
Desde que me quisieron cobrar por visitar el volcán he ahorrado mucho dinero así que no hay mal que por bien no venga. Me ahorraron suela de las botas al no dejarme caminar por el volcán y todo el dinero que he dejado de gastar en ese pueblo.
Ponen telescopios solares, cobran por visitar los volcanes, pero no construyen el pedazo de carretera que falta entre Puerto Naos y la costa de Fuencaliente.
Leer más
006
D. Pepecarajillo: una ilustre y documentada respuesta la suya. No queda más que quitarme el sombrero e inclinar mi espalda.
Leer más
pepecarajillo
Amen.
A palbras necias oídos sordos.
Leer más
006
D. Pepecarajillo, pues seguirán opinando los pesimistas, optimistas, rojos, masones, incendiarios, carbonarios, marxistas y todo aquel que lo desee, siempre que cumplan las normas de participación. Claro está que seguirán opinando.
Y…, ¿qué sabe Ud. si los que opinan diferente a sus criterios los necesita o no El Pueblo? ¿Podría ser más explícito? Lo suyo no deja de ser una opinión como cualquier otra, sin motivo. Conozco Fuencaliente, visitándolo casi a diario durante algo más de cuarenta años, y se nota el antes, durante y después. Si Ud. no ve, no percibe, pues mala cosa.
La vía del este está operativa así qué, de otra parte, para esa estadística podría aportar pruebas, ya que afirmar esa cuantía sin más no es suficiente información. Más de cien mil, podrían ser ciento noventa y nueve mil, es decir doscientos mil, redondeando. No sea generoso o engrase las cifras con tal de aparentar.
Leer más
pepecarajillo
Sigan opinando los pesimistas.
A estos que opinan así no los necesita ese pueblo.
Además, con las obras de la carretera y todo y según publicaron en la prensa , el año pasado el centro de los volcanes recibió más de cien mil turistas. Así que tan aislado con esos datos parece que no está.
Leer más
Andromaco
En mi humilde opinión, creo que el mejor telescopio que le iba a Fuencaliente es la terminación de su carretera sur, (Fuencaliente Llanos) que desde el 2009 llevan trabajando en ella.
Fuencaliente ha estado aislada, o casi, desde ese año y no se ha visto el mínimo interés por no dejar al mismo como un pueblo fantasma, perdido en el Sur de La Isla. Con su particular encanto, su colorido y en la situación que se encuentra.
¿Donde han estado sus alcaldes? ¿Las autoridades competentes? ¿Cómo se puede tener tal pasividad con un servicio que es vital? ¿Cómo se permite tal estado de anarquía?
Leer más