Juanjo Cabrera y Toni Acosta, firmando el pacto de gobierno. Archivo.
El “idilio” entre el PP y CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha durado algo más de un año y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha roto este miércoles, 30 de septiembre, el acuerdo que mantenía con los nacionalistas cesando a sus cuatro concejales. Detrás de esta decisión se encuentra la mala relación y la pérdida de confianza que había entre los socios de gobierno, especialmente entre el alcalde y el teniente de alcalde, Tony Acosta. Las fricciones y desencuentros entre ambos dirigentes han sido una constante durante este tiempo que no han podido o no han querido reconducir.
El PP se queda de momento en minoría si bien no se descarta que el PSOE, que ganó las elecciones en el municipio, entre en el gobierno local, en sintonía con el pacto que mantienen populares y socialistas en el Cabildo Insular.
Como se recordará, fue el PSOE la lista más votada en las pasadas elecciones en el ayuntamiento, pero en la constitución de la nueva corporación salió elegido alcalde Juan José Cabrera Guelmes, del PP, con el apoyo, sin previo acuerdo, de CC. Poco después ambos partidos dieron a conocer públicamente un acuerdo de gobernabilidad en la corporación municipal, acuerdo que el alcalde dijo entonces que iba a cumplir.
Sin embargo, en el último día del mes de septiembre de 2020, después de algo más de un año de cogobernanza, el pacto firmado salta por los aires en un momento de extrema dificultad para las instituciones y la sociedad en general debido a crisis social y económica generada por el Covid-19.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
¿Hasta cuando los ciudadanos vamos a tener que soportar este repugnante juego de luchas partidistas por el poder al que se dedican nuestros exacrables políticos, en vez de trabajar por el bien de la sociedad, que es por lo que se supone que les pagamos generosamente?
¿Por qué no los quitamos de en medio de una vez?
Leer más