Borja Pérez Sicilia, senador.
El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta en la que pide al Gobierno de España “una solución para que los palmeros puedan volver a tramitar una cita en la Seguridad Social, como podían hacer hasta antes de la pandemia”. El senador explica que ahora más que nunca es muy importante tener este servicio al 100% “porque son muchos los palmeros que necesitan certificados de vital importancia para poder solicitar ayudas”. Además, señala que “esta petición surge después de hacerme eco de un número importante de quejas por parte de los vecinos de La Palma, que necesitan hacer trámites en esta administración y les es imposible poder conseguir una cita”, sostiene el senador.
El palmero señala que tanto su partido como él son conscientes de que “en estos momentos de pandemia lo que menos necesitamos es que se organicen colas en las puertas de las administraciones, pero parece que el gobierno del señor Sánchez e Iglesias no lo ven así”, asegura. Pérez Sicilia explica que algunos vecinos se acercan hasta las puertas de esta administración en La Palma, “después de que les sea imposible poder solicitar una cita previa a través de la web, o del número de teléfono habilitado”, y añade que “pero la realidad que se encuentra es: las puertas cerradas, y su problema sin resolver”.
Por todo ello, el senador pide al Gobierno de Sánchez que ofrezca una solución a los ciudadanos, “porque nuestro deber es trabajar para ofrecer soluciones a los vecinos y hacerles la vida más fácil, aunque el Gobierno de España se empeñe en todo lo contrario”. Además, avisa que la cita previa por internet no es la única solución y recuerda que “no todo el mundo tiene acceso a la red, y hay que tener en cuenta que hay muchas personas mayores que necesitan hacer trámites en esta administración, y no saben navegar a través de la red”.
Por último, el senador pide al Gobierno de Sánchez e Iglesias “que se ponga las pilas, se ponga a trabajar de una vez por todas y escuchen tanto a los vecinos como a la oposición. Porque solo así conseguiremos hacer un país más fuerte en estos complicados momentos que estamos atravesando”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Si pero la realidad es que hay aun un porcentaje de población que no tiene acceso a Internet, ni por coneccion, no poder pagar la tarifa o simplemente por no poder comprar los dispositivos. También hay personas mayores que le supone un problema meterse en Internet para sacar cualquier impreso o consulta en la administración pública, lo venden como fácil y en algunas páginas te pierdes en abrir y cerrar directorios confusos.
De momento las oficinas de atención al público seguiran siendo importantes. En un futuro quizás desaparezcan como tantas otra cosas.
No apaguemos el fuego de la cocinilla antes de que el potage este echo y en su punto de cocción.
Leer más
sstsstsst
Todos los certificados de la TGSS se pueden solicitar en el acto con DNI/Certificado por internet, sin cita y sin tener que aguantar colas, las 24h los 365 días del año. Las oficinas son un atraso del siglo XX. Las gestiones en oficina son completamente innecesarias en la época actual, más con la pandemia que hay. Lo que deberían hacer es cerrarlas todas y ahorrarse esos sueldos de funcionarios inútiles.
Leer más
Andromaco
Eso sí, me gusta la sonrisa Profidén ® de este chico, amplia, sincera, de estar feliz en el desempeño de sus funciones, de entrega total y por supuesto de tener su futuro garantizado, ya que su liquidez y gracias a ello, le permitirá acudir a la sanidad privada. Sin problemas, vamos.
Leer más
006
Otra vez, de cerca viene el recado. Miren quien lo dice, el defensor a ultranza de precisamente parte de ese acrónimo definitorio político como solución a todos los males del país. ¡Que vienen los rojos!
Leer más
Pienso que la solución para los ciudadanos será adelantar las elecciones y quitar al P$0€M0$ de la poltrona antes de que pase como con Maduro en Venezuela y que luego no se pueda despegar a los gobernantes de la silla del mando ni echando agua caliente con lejía.
Leer más