cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destina más de 290.000 euros a cubrir los gastos extras que están afrontando las residencias por la COVID-19

Residencia de Mayores de Puntallana. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha destinado un suplemento de crédito de 293.094 euros a los ayuntamientos y entidades de la isla para cubrir los gastos que están teniendo que afrontar para adoptar medidas de prevención y protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

La consejera del Área, Nieves Hernández, asegura que “esta subvención supone un complemento de la subvención que la corporación insular concede a los ayuntamientos y entidades para cubrir los gastos de gestión y mantenimiento de las plazas de las residencias para personas dependientes en la isla.  Su objetivo es apoyar económicamente a los municipios para adquirir material de protección (EPIs), asignar a un mayor número de profesionales para que atiendan a los residentes y realizar pruebas PCR a todos los profesionales, dando así cumplimiento a la resolución del 20 de agosto”.

Hernández añade que dentro del marco del Plan Volver y de la cooperación que el Cabildo mantiene con las corporaciones locales de la isla resulta fundamental seguir dando pasos para potenciar y garantizar la mejor atención de los residentes ante la situación provocada por la COVID-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad