Ana Trujillo y Borja Pérez. Archivo.
El Ayuntamiento de Breña Baja ha duplicado prácticamente las Ayudas al Estudio para estudiantes empadronados en el municipio, toda vez que de cara al curso 2020-21 se contempla en ellas, de forma extraordinaria, el impacto socioeconómico de la Covid-19.
La iniciativa tiene por objeto promover un programa que tendrá en cuenta la situación de familias afectadas por el impacto de la crisis sanitaria, ya sea por ERTES, desempleo a partir de la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo de 2020 o por cese de la actividad, en caso de trabajadores por cuenta propia, así como en aquellos casos en los que se certifique una reducción de los ingresos del 50 por ciento.
“Desde marzo hemos hecho el mayor esfuerzo posible para atender con distintas líneas de ayuda a empresarios y hogares que se han visto afectados por la pandemia. Los estudiantes no iban a ser menos, son nuestro mayor capital”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
Además de las cantidades fijas estipuladas en las bases, “contemplamos complementos relacionados con la coyuntura Covid en el ámbito doméstico y con el expediente académico del curso anterior. De tal estudio, caso a caso, resultarán cuantías que llegarán incluso a los 700 euros por estudiante, una cantidad que prácticamente duplica las cuantías de años anteriores”, detalla Ana Trujillo, concejal de Educación de Breña Baja.
Son objeto de estas ayudas, los siguientes estudios:
– Estudios para la Investigación y para el Tercer Ciclo de estudios universitarios (Doctorado) y de postgrado y especialización (Máster Universitario y Especialista Universitario o Experto Universitario) yProyecto Fin de Carrera. En el supuesto de enseñanzas de postgrado y especialización serán aquellas que supongan la obtención de un Título Propio de la Universidad correspondiente.
Ayudas de estudio y desplazamiento para Estudios de Nivel Superior y Escuelas Universitarias y Estudios Musicales y artísticos Superiores.
Ayudas de estudios para la obtención de certificaciones oficiales de
la formación pedagógica y didáctica, o Máster que habilite para el ejercicio de las profesiones.
Ayudas para estudios de Formación Profesional o Módulos Profesionales de ciclo superior.
Otros estudios especiales siempre que respondan a un plan de estudios o currículum aprobado por los Ministerios de Educación y Ciencia y cuya terminación suponga la obtención de un Título Propio de la Universidad correspondiente.
– Estudios universitarios a distancia que hayan superado el 50% de las asignaturas matriculadas en el curso anterior y que matriculen en un mínimo de 12 créditos.
Las instancias de solicitud de la ayuda están ya disponibles en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja, www.bbaja.es y el plazo de presentación finaliza el 31 de octubre de 2020. Deben dirigirse a Alcaldía y de presentadas junto con la documentación complementaria exigida en las bases.
En caso de duda, los solicitantes han de contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja. 922 43 59 60 o en el correo electrónico aedl@bbaja.es
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LODIGO
CeroCeroSiete ya este mismo texto lo pusiste en otra ocasión…. te vuelvo a contestar lo mismo que aquella vez: NO VUELVAS MÁS, ENERGÚMENOS COMO TÚ NO QUEREMOS EN ESTE PRECISO PUEBLO….
Leer más
Hace tiempo que no paro en Breña Baja, paso de largo por el pueblo sin detenerme, siempre me quedo en Breña Alta.
Pensaba que ambos pueblos eran el mismo municipio. ¿Cómo es posible que haya tantos ayuntamientos en un lugar tan pequeño como La Palma? Creo que con dejar solamente al Cabildo gestionando todo en la isla sobran los ayuntamientos, pero aquí se puede decir que si por algunos fuera habría un ayuntamiento por cada habitante. La cantidad de dinero que se ahorraría sin los ayuntamientos, pienso yo.
La última vez que paré en Breña Baja fue hace tanto tiempo que ya ni recuerdo a qué fui a ese sitio. El caso es que entré en un bar y la gente se me quedó mirando como cuando entraba un forastero en un salón (saloon) del lejano Oeste de los Estados Unidos del siglo XIX, esos que tenía una puerta que se podía abrir en ambos sentidos, miradas de mala leche que matan. Di los buenos días y nadie me contestó. Pedí un café y me lo sirvieron sin ningún problema, pero con cara seria y sin dar los buenos días ni nada. Pagué, dije adiós y nadie contestó. Luego en la calle una señora se me puso a gritar e insultar. Un señor que pasaba por allí me hizo señas poniéndose el dedo en la cabeza como indicando que esa señora no estaba bien. No era nada personal porque también se puso a insultar a otras personas que pasaban por el lugar. Seguramente tenía demencia. Seguí mi camino hasta el coche, me fui y hasta la fecha no he vuelto a pasar por ese pueblo.
Leer más