Un momento de la firma del convenio.
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y Carlos Camacho, delegado de Radio ECCA en La Palma, firmaron la renovación del convenio de colaboración para becar a la población del municipio. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas a través de formación reglada (Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato) y no reglada, que se impartirá mediante el Sistema ECCA (clases grabadas, material didáctico y tutoría). En este nuevo contexto socioeconómico, marcado por la Covid-19, la formación a distancia toma un papel fundamental.
El ayuntamiento tiene entre sus objetivos acciones que redunden en la formación de las personas de su municipio, incidiendo en aquellas que, por sus circunstancias socioeconómicas, no han podido acceder a la formación básica y obligatoria que les facilite la obtención del Graduado en Educación Secundaria y su incorporación al mercado laboral.
En Canarias, de las 257.406 personas desempleadas, el 52 % no dispone del Graduado en Educación Secundaria (la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral). Los datos del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) también demuestran que, a mayor formación, mayor empleabilidad.
El pasado curso, más de mil personas obtuvieron su título oficial con Radio ECCA: 683 personas culminaron la formación en Educación Secundaria, 363 en Bachillerato y 50 personas en el Ciclo Superior de Integración Social.
El Ayuntamiento de Breña Baja y Radio ECCA comparten la idea de la importancia que una educación plena tiene sobre las personas y las sociedades en las que conviven. La educación y la formación permiten una mayor y más responsable participación en los distintos ámbitos de la sociedad. Este ha sido y es uno de los objetivos por el que lleva trabajando Radio ECCA desde 1965. Una entidad sin fines de lucro y de alto interés público y social.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Hace tiempo que no paro en Breña Baja, paso de largo por el pueblo sin detenerme, siempre me quedo en Breña Alta.
Pensaba que ambos pueblos eran el mismo municipio. ¿Cómo es posible que haya tantos ayuntamientos en un lugar tan pequeño como La Palma? Creo que con dejar solamente al Cabildo gestionando todo en la isla sobran los ayuntamientos, pero aquí se puede decir que si por algunos fuera habría un ayuntamiento por cada habitante. La cantidad de dinero que se ahorraría sin los ayuntamientos, pienso yo.
La última vez que paré en Breña Baja fue hace tanto tiempo que ya ni recuerdo a qué fui a ese sitio. El caso es que entré en un bar y la gente se me quedó mirando como cuando entraba un forastero en un salón (saloon) del lejano Oeste de los Estados Unidos del siglo XIX, esos que tenía una puerta que se podía abrir en ambos sentidos, miradas de mala leche que matan. Di los buenos días y nadie me contestó. Pedí un café y me lo sirvieron sin ningún problema, pero con cara seria y sin dar los buenos días ni nada. Pagué, dije adiós y nadie contestó. Luego en la calle una señora se me puso a gritar e insultar. Un señor que pasaba por allí me hizo señas poniéndose el dedo en la cabeza como indicando que esa señora no estaba bien. No era nada personal porque también se puso a insultar a otras personas que pasaban por el lugar. Seguramente tenía demencia. Seguí mi camino hasta el coche, me fui y hasta la fecha no he vuelto a pasar por ese pueblo.
Leer más