El alcalde con la concejal de Urbanismo y el concejal de Obras.
El Ayuntamiento de Breña Alta ha acordado en sesión plenaria la contratación de la obra que permitirá crear una nueva calle que conectará las calles Construcción y José Pons, actuación por valor de casi 1,3 millones de euros y cuatro meses de plazo de ejecución, que mejorará “sustancialmente” la conectividad de San Pedro, “el enclave urbano y residencial de mayor valor estratégico del municipio”.
Esta actuación viaria, impulsada por el consistorio, permitirá el acceso al edificio de aparcamientos incorporado en el diseño del plan director de la Zona Comercial Abierta, un ambicioso proyecto que apuesta por la peatonalización de las vías más importantes de San Pedro, con una reforma sustancial de la Plaza Bujaz.
El alcalde, Jonathan Felipe, destacó “la importancia de este acuerdo aprobado en nuestro último pleno para la contratación de un proyecto viario que responde a las necesidades de crecimiento de nuestro municipio”. “Tenemos clara la necesidad de pensar, no solo en la proyección de nuestro territorio local y su crecimiento a corto plazo, sino de cara a la próxima década”, señaló.
Felipe explicó que “de esta concepción global y con una visión de futuro a medio y largo plazo, surge la adaptación de nuestras infraestructuras y de actuaciones entre las que figura la ejecución de esta nueva calle, crucial para oxigenar la saturación del tráfico en el núcleo urbano de San Pedro y mejorar la movilidad de un municipio que tiene el objetivo irrenunciable de crear una potente zona comercial abierta y convertirse en uno de los referentes comarcales residenciales, con un sólido tejido comercial”.
La financiación de este proyecto es un paso fundamental para la creación del futuro parking en los bajos de la Plaza Bujaz, actuación que permitirá crear una mayor movilidad urbana y peatonal del municipio con parámetros de sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Breña Alta destaca esta inversión en obra pública como “un instrumento de cohesión social y económica, de vertebración del territorio y dinamizador de la actividad y el empleo para la conservación y modernización de nuestras infraestructuras, además de como elemento de reactivación para que nuestra economía no se detenga”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Chonita
Promesas, promesas. En la parte alta de Breña Alta si hay proyectos, pero en los aledaños NO. Falta de alumbrado, carreteras en mal estado etc… y lo que se refiere a los policías locales. Donde están?
Leer más
urco
CeroCeroSiete, si en Breña Alta tienes problemas de aparcamientos, dime en que Municipio de la isla que no sea Barlovento, aparcas mejor que en Breña Alta.
Por supuesto que intentar aparcar en la puerta de cualquier negocio donde piensas realizar la compra es complicado en cualquier lugar, incluso en algunos momentos en Worten.
Pero Breña Alta a menor o mayor distancia del lugar al que vayas a hacer una gestión se aparca, prueba de ello es la cantidad de personas de diferentes pueblos que vamos a Breña Alta para comprar, a los Bancos, etc.
Leer más
Antes iba a menudo a Breña Alta a comprar cosas porque había muchos aparcamientos libres y gratuitos. Iba a una tienda y tenía un aparcamiento libre justo delante o muy cerca de los comercios, pero de un tiempo a esta parte se fue llenando todo de coches y ahora es difícil aparcar.
La última vez que fui a comprar un electrodoméstico no encontré aparcamiento delante de la tienda así que me fui al Worten que está debajo del hospital porque allí si hay sitios gratuitos para aparcar.
Ya no se puede aparcar fácilmente en ese pueblo. No sé si será porque aparcan los turistas para hacer fotos, si es que los dueños y empleados de las tiendas aparcan sus vehículos ahí y luego los clientes no pueden aparcar, si hay mucha gente en paro que no tiene dinero para gasolina y dejan los coches aparcados de forma permanente, no sé.
Encima que soy quien paga no voy a gastar suela de zapato dejando el coche lejos y caminar hasta las tiendas, antes compro por internet. Si una tienda no tiene un aparcamiento gratuito dentro, delante o justo al lado no compro ahí ni por asomo.
Antes pasaba mucho por Breña Alta, sobre todo para comprar dulces artesanales en una dulcería. Siempre había un espacio libre para aparcar delante o muy cerca. Compraba dulces para mi casa, familiares y vecinos.
Un día, hace ya bastante tiempo, fui a comprar dulces y llegué un par de minutos tarde, cerraban a la una o las dos de la tarde, no recuerdo bien, y llegué dos minutos más tardes de la hora de cierre, pero estaba una dependienta dentro. Le dije que iba a comprar dulces y me contestó que no, que ya estaba cerrado. Desde ese día no he vuelto a comprar un dulce en esa dulcería, ni algunos familiares y amistades tampoco.
Ahora compro los dulces en el Mercadona.
Leer más