cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
La Crónica de Miguel Pérez

El 'Mensa' dio dos veces y ganó el derbi (2-1)

Fue un encuentro de rivalidad y como todos los encuentros de este tipo deparó, por encima de cualquier calidad futbolística, emoción a lo largo de los noventa minutos, más cuatro añadidos de juego.

Club Deportivo Mensajero y Sociedad Deportiva Tenisca, Sociedad Deportiva Tenisca y Club Deportivo Mensajero, además, saltaron al terreno de juego con el ánimo de ganar, algo inusual en nuestro fútbol, acostumbrados a ver, cómo estamos, cómo el equipo que viene de visita actúa de forma totalmente conservadora.

Cuando el colegiado Jorge López Santos, del Colegio del Sur de Tenerife, ordenó el comienzo del “derbi” capitalino, un choque que, como todos los lances de este calibre, prometía ser intenso. Ambas escuadras levantaron la bandera y buscaron desde el primer minuto desnivelar el marcador.

El Club Deportivo Mensajero por aquello de que los madrugones son de lo más saludable, se adelantó primero (1-0), a los (8) minutos. La escuadra rojinegra, en su condición de anfitriona, comandada por el “bagañete” Yurguen Hernández, salió en tromba sobre el marco de Garate, minuto (1).  La Sociedad Deportiva Tenisca, por su parte, trataba de apresurarse y a continuación, un minuto más tarde, en contragolpe estuvo la escuadra de José-Juan Almeida, no supo batir al cancerbero Padilla.

La confrontación, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue emocionante. Las ocasiones en una y otra portería fueron sucediéndose. Hay que alabar por ello, y en su justa medida para seguir asustando a su enemigo desde el principio hasta el fin, pero que evidenciaron una falta de punch en su faceta ofensiva. Como en el minuto (4), Agoney en contragolpe, falla ante el meta Garate. Tan solo algunos destellos y algún balón en profundidad al que no llegaban con tiempo apoderarse del esférico cerca del área rojinegra, adoleciendo de efectividad en vanguardia.

Resultó ser un jarro de agua fría para los mensajeristas, en los primeros (26) minutos de juego, tiempo dentro del cual el conjunto que preside Elías Hernández Méndez, lograría su gol (1-1), conseguido por Agoney, al ejecutarse el segundo saque de esquina a su favor. Los blancos, empero, dispusieron de dos ocasiones cantadas para seguir asustando a su enemigo, pero sus remates no tenían veneno necesario y terminaron perdonando. Al minuto (37), abandona el rectángulo de juego el tenisquista Jorge Gómez por doble cartulina amarilla, quedándose así la escuadra blanca con solo diez jugadores, para el resto del choque.

En la segunda mitad, el equipo que preside Víctor Manuel Francisco Herrera, siguió martilleando a la Sociedad Deportiva Tenisca, para batir a su presa y asestarle el zarpazo definitivo. Cuando llegaba el minuto (84), la escuadra rojinegra decidió que era el momento idóneo para ir al abordaje. Y fue Cacho, dentro del área al recibir un servicio (2-1), el que descerrajó el tiro de gracia. El “míster” Yurguen Hernández alineó a: Padilla; Camacho, Ocaña, Óscar González, Portilla, David Díaz, Ale González, Juanma Arocha, Santi Ramírez, Omar y Ruyman. Sustituciones: entra Samuel y se va Camacho, minuto (55), entra Cacho y abandona Ale González, minuto (80), entra Kai y se marcha Juanma Arocha minuto (85).

Ahí se terminó el partido. A la Sociedad Deportiva Tenisca, le vinieron las prisas y al Club Deportivo Mensajero, le entró la calma y la tranquilidad, después del esfuerzo que hizo. El partido estaba ganado. La Sociedad Deportiva Tenisca formó con: Garate; Aarón, Diego Cabezola, Orlando, Kilian Cardenes, Rivero, Dani Hernández, Chema, Agoney, Nelsón y Jorge. Sustituciones: abandona Chema y entra Josua, se marcha Aarón y entra Alonso.

En definitiva, un buen enfrentamiento donde nadie se rindió hasta que el colegiado Jorge López Santos puso punto final. No quedando contentos los tenisquistas en su labor. De este partido se puede sacar, con tranquilidad, muchas conclusiones, por tanto, las aspiraciones de la Sociedad Deportiva Tenisca, de seguir en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, de lo que le espera el próximo enfrentamiento con el CF. Fútbol Las Rozas de Madrid.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad