cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El exárbitro de 1ª División Manuel Ángel Pérez Lima ofrecerá sendas charlas a alumnado y monitores de Breña Baja

El exárbitro de 1ª División, Manuel Ángel Pérez Lima ofrecerá el próximo 27 de octubre sendas sesiones formativas en el municipio de Breña Baja dirigidas a alumnos del IES Las Breñas y a monitores del Club de Futbol Unión Breñas, respectivamente.

En sesión de mañana, el trencilla visitará el Instituto IES Las Breñas a partir de las 11:00 horas con una charla denominada “Fortalezas: Principios y valores para la vida”. En ella pondrá al servicio de los jóvenes toda su experiencia y su aprendizaje acerca de la importancia de la práctica deportiva y su ejercicio bajo una perspectiva de competitividad, diversión, respeto y juego limpio.

Ya en horario de tarde, a partir de las 18:00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja se llevará a cabo la charla técnica dirigida a todo el cuerpo de monitores del Club de Futbol Unión Breñas. Al finalizar la exposición de Pérez Lima tendrá lugar una mesa redonda en al que los formadores podrán compartir experiencias y nutrirse del bagaje del ex árbitro.

“Es una oportunidad magnífica para aprender de alguien que ha participado en la élite del deporte nacional y tenemos la intención de repetir en el futuro este tipo de experiencias porque ayudan a nuestros formadores y jóvenes deportistas”, señala Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.

Sobre Manuel Ángel Pérez Lima

Nació en La Orotava (Tenerife) en 1968. Es diplomado en Osteopatía y Naturopatía, labor que ejerce desde hace más de tres décadas en Tenerife. Con 14 años tuvo una lesión que le impidió seguir jugando al fútbol y ese mismo año, en 1985, ingresó en el Colegio de Árbitros de Tenerife. Comenzó así su dilatada carrera como colegiado consiguiendo el ascenso a Primera División en junio del 2005. Su debut como cuarto árbitro en partidos internacionales tuvo lugar en la temporada 2005/2006.

En los cursos 2007/2008 y 2008/2009 recibió el premio “Guruceta” al mejor árbitro español, galardón concedido por el diario MARCA. Tras 25 años como árbitro, Pérez Lima colgó el silbato e inició nuevos retos profesionales.

En la última presencia del CD Tenerife en la máxima competición nacional, con José Luis Oltra como director técnico, desarrolló la labor de asesor arbitral para el conjunto tinerfeño.

Desde su retirada como árbitro de Primera División, colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación e imparte conferencias por todo el territorio nacional, relacionadas con el deporte y la empresa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad