cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destaca la labor de la UAD La Palma que atiende a unas 500 personas al año con adicciones

Zapata y Hernández han visitado las instalaciones en Santa Cruz de La Palma de la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías (UAD)

Visita a las instalaciones de la UAD en la capital.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Hernández, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destacaron la importante labor social que realiza la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías (UAD La Palma) que cada año presta apoyo y contribuye a mejorar la calidad de vida de unas 500 personas que padecen algún tipo de adicción, a través de los tres centros abiertos en la isla.

Ambos realizaron hoy una visita a las instalaciones de la Asociación en Santa Cruz de La Palma, acompañados del director insular de la UAD La Palma, Antonio Rodríguez Cerezo y parte del equipo técnico, para conocer de primera mano los proyectos que están llevando a cabo en favor de la sociedad palmera.

Zapata aseguró que, con una trayectoria de 30 años en La Palma, la UAD se ha convertido en “un pilar fundamental tanto en la atención a drogodependientes como en la puesta en marcha de actuaciones en el ámbito de la prevención y soporte juvenil, con la colaboración de los centros escolares”.

Además del centro en la capital, la Asociación dispone de otras dos sedes abiertas, en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane, donde cuenta con un equipo multiprofesional de 14 personas que realiza tareas interdisciplinares.

En estos centros, la UAD La Palma realiza, entre otras actividades, terapias de desintoxicación, deshabituación e integración social y familiar, además de prestar apoyo a las familias, a los drogodependientes así como una educación sanitaria para enfermos de VIH y sida.

El presidente insular recordó que la Corporación ha concedido, recientemente, una subvención de 54.000 euros a la UAD para la puesta en marcha de un proyecto formativo y de prevención con el que se quiere alertar y prevenir a los adolescentes de la isla de las consecuencias que tiene las adicciones en colaboración estrecha con los centros escolares. Añadió que “con estos talleres se quiere, además, potenciar las habilidades, valores y actitudes positivas de la juventud para frenar este fenómeno”.

Por su parte, la consejera Nieves Hernández recuerda que el proyecto contempla ocho talleres de prevención que analizarán los conocimientos previos de los jóvenes en la materia para después profundizar y enseñar a identificar las consecuencias de las adicciones en la persona.

Los beneficiarios serán 14 centros educativos: el IES Eusebio Barreto Lorenzo, IES José Mª Pérez Pulido; IES El Paso; IES Las Breñas; IES Puntagorda; IES Villa de Mazo; IES Cándido Marante Expósito; Colegio Sto. Domingo de Guzmán; IES Luis Cobiella Cuevas; CEO Juan XXIII; CEO Tijarafe; CEO Barlovento y Colegio Sagrada Familia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad