El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, continúa con el desarrollo de un programa cultural “dinámico y vivo”, que este viernes ofrece el espectáculo ‘Timpleando’ en el Parque de Los Álamos, y en el marco del consolidado proyecto Puro Arte.
La concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento Breña Alta, Patricia Ayut Martín, explica que “nuestra intención es continuar programando al menos un acto semanal, dedicado al arte y la cultura, aprovechando los espacios públicos con los que contamos, que nos ofrecen parámetros de seguridad en la prevención de la COVID-19, complementarios a los protocolos de seguridad, y en el marco de la crisis sanitaria en la que nos encontramos”. Los intérpretes Carla González y Alberto Pérez, ofrecerán su espectáculo ‘Timpleando’, en el que los asistentes al acto podrán disfrutar de un amplio repertorio de folclore canario, vals venezolanos y distintas composiciones de reconocidos timplistas canarios.
‘Timpleando’, que este año cumple su tercera edición, tiene como protagonistas a la timplista Carla González y a su guitarrista, Alberto Pérez, que han reestructurado su programa pedagógico original, dirigido a niños y jóvenes, por las excepcionales circunstancias sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19, y que han apostado por pequeños conciertos con un amplio y atractivo repertorio musical.
La timplista Carla González, natural de Santa Cruz de La Palma, inició su carrera musical con el timple a la temprana edad de seis años, tras un encuentro casual pero decisivo, con el afamado Domingo Rodríguez el Colorao, de donde pasó a formarse en la Escuela de Folclore de Breña Alta, completando su pasión por el timple en cursos y talleres dirigidos por maestros tan importantes como el propio Domingo Rodríguez, Carlos Martín y el gran Germán López.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Yo quemaria los timples…..
Leer más
Bueno, aunque no dicen la hora, solamente el día, sé que el viernes no me puedo ni acercar a Breña Alta a comprar algunas cosas porque como habrá más gente seguramente no tendré aparcamientos gratuitos justo delante o al lado de las tiendas, será todavía más difícil aparcar, así que iré a comprar al Mercadona y el Worten.
Sobre los vals venezolanos, sí, la última vez que estuve en Breña Alta me pareció que estaba en Sudamérica porque casi todo el mundo estaba hablando con acento venezolano y colombiano.
Leer más