cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP de La Palma pide flexibilidad fiscal con los palmeros en ERTE

Lorena Hernández, secretaria general del PP palmero. Archivo.

El Partido Popular de La Palma ha aprobado en su Junta Insular una moción, que llevarán a todas las administraciones en las que gobiernan, a la Federación Canaria de Municipios, Fecam, y a la Federación Canaria de Islas, Fecai, en la que insta al Ministerio de Hacienda a que “se pongan en marcha las medidas fiscales excepcionales relativas a los ingresos derivados de los expedientes de regulación temporal de empleo, ERTE, del coronavirus y que no se cuente al SEPE como segundo pagador”, señala.

Desde el PP explican que la pandemia ha afectado y obligado a muchas empresas palmeras, principalmente dedicadas al sector turismo,  a llevar a cabo el expediente de regulación de empleo, ERTE, a parte de su plantilla y como consecuencia de esta situación los trabajadores han tenido un segundo pagador, el SEPE. Recuerdan que esta situación puede afectar en el resultado de la declaración de la renta en el momento de su presentación, “en algunos casos obligando a ciertas personas a presentarla cuando en años anteriores no lo han tenido que hacer, al haber dos pagadores, y probablemente con un resultado que les salga a pagar”, afirman los populares.

Además, también señalan que ley establece que solo hay obligación de presentar la declaración de la renta si se ingresa 22.000 euros o más como rendimiento del trabajo durante el año, pero el límite baja hasta los 14.000 euros cuando el trabajador ha cobrado de dos o más pagadores distintos, y la cantidad abonada por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros. Por lo que los trabajadores que han estado durante dos o tres meses en ERTE tienen la obligación de presentar la declaración de la renta el año que viene pese a tener unos ingresos inferiores a 22.000 euros.

Los populares palmeros consideran que “es profundamente injusto que esta situación excepcional influya tan duramente en las obligaciones fiscales del contribuyente”. En este sentido indican que “es importante que los ERTE se prorroguen hasta enero, como se ha conocido hace poco, y más en La Palma, cuyo principal ingreso está relacionado con el sector turismo. Pero también es importante que el Gobierno no los castigue fiscalmente en la declaración de la renta”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad