El grupo municipal socialista de San Andrés y Sauces se muestra sorprendido ante lo que considera la última maniobra de la alcaldesa local, Nieves Dávila, quien figura como titular del ingreso bancario efectuado a los jóvenes del municipio que realizan sus estudios en el exterior en concepto de ayudas al transporte correspondiente al curso 2008-2009, según la información de que dispone el PSC-PSOE local.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Basilio Pérez, aclara que no es la primera edil ni Coalición Canaria quien realiza esa gratificación, sino la Corporación municipal, al tiempo que le pide que explique por qué ha utilizado su nombre el lugar del correspondiente al Ayuntamiento, organismo que emite los ingresos a los estudiantes.
Obedece, se pregunta Pérez, esta acción a su afán de protagonismo y a un intento solapado de engañar a los ciudadanos, contraviniendo las mínimas reglas democráticas.
Por otra parte, desde el grupo socialista se lamenta que haya transcurrido cerca de un año desde que se adjudicaron las ayudas hasta que éstas han llegado a manos de los beneficiarios, especialmente, explica Pérez, porque la finalidad de las mismas es aliviar el coste que supone para las familias el desplazamiento de los estudiantes universitarios, de postgrado o de formación profesional, al exterior.
Unas ayudas que la alcaldesa se había comprometido a abonar el pasado mes de marzo y que llegan varios meses después y cuando ya ha finalizado el curso académico. Además, este ingreso, en opinión del portavoz socialista, se produce ahora porque "se aproxima la apertura del plazo de la convocatoria de estas ayudas para el nuevo curso 2009-2010 y sería "bochornoso" que se convocaran sin haber retribuido las anteriores".
Últimas noticias
Lo último en blogs