El Ayuntamiento de Fuencaliente continúa avanzando para poner en funcionamiento la primera astrobiblioteca de Canarias. Para llegar a ese fin, el Consistorio cuenta con la colaboración de entidades como el Gran Telescopio Canarias (GTC) o el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).
La concejala de Cultura, Celia Santos, maantuvo recientemente un encuentro con el director del Instituto Astrofísico de Canarias, Rafael Rebolo, para poner de relieve la línea de colaboración que permitirá mejorar y aumentar la divulgación científica de las distintas instalaciones culturales y turísticas del municipio.
En concreto, con esta nueva Astrobiblioteca, pionera en el archipiélago, se conseguirá el objetivo de promover la difusión científica entre los centros educativos del municipio, además de escolares llegados de toda la Isla y otros visitantes.
Actualmente se está trabajando en el diseño de la instalación y en el proyecto bibliográfico que estará dedicada a inculcar los valores científicos, y que contará con material didáctico y de lectura, no sólo vinculado a la astronomía, también relacionados con la física, la química, la biología y las matemáticas.
Celia Santos hace hincapié en que esta iniciativa pretende seguir la línea comenzada por el equipo de gobierno que dirige Gregorio Alonso de potenciar los valores naturales de la localidad, generando mayores recursos turísticos que redunden en beneficios para la economía fuencalentera, apostando por la divulgación científica que desde el consistorio del sur de la Isla se quiere realizar con esta Astrobiblioteca y otras futuras colaboraciones.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Atila
Al individuo este que se hace llamar 007 le voy a dar un recadito. Por favor tire usted para el muelle o para el aeropuerto y compre el billete que le deje lo más lejos posible.
Leer más
¿El material de lectura será en formato de papel? Estamos en el siglo XXI y ahora las bibliotecas son digitales y están de forma gratuita al alcance de todo el mundo en el planeta Tierra. Si la astrobiblioteca esa está en Fuencaliente supongo que será de pago, que hay que pagar para acceder a su contenido. Lo digo porque una vez fui a visitar el Volcán de San Antonio y me querían cobrar por pasar.
Desde que me intentaron cobrar por visitar el volcán no he vuelto a gastar un céntimo en Fuencaliente ni en productos que proceden de Fuencaliente.
Antes compraba algunas cosas ahí, como por ejemplo los almendrados, pero que ahora los compro en Puntagorda.
Con el dinero que he dejado de gastar en Fuencaliente ahora podría irme de vacaciones a Cabo Verde.
Leer más