cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Consejería forma en agricultura de precisión para mejorar la capacidad vitícola de Canarias


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inician el I seminario online ‘Viticultura de Precisión: conceptos básicos y técnicas para la mejora de la producción vitícola’, dentro del proyecto Apogeo.

Se trata de un programa europeo que tiene como objetivo mejorar la capacidad vitícola de la Macaronesia mediante la agricultura de precisión y potenciar la competitividad y la innovación de las empresas vitícolas de la Macaronesia.

El profesorado de las escuelas de capacitación agraria de Canarias, junto con el personal de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, investigadores del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), e investigadores del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) impartirán este seminario del 16 al 20 de noviembre. Su finalidad es la mejora de la producción de cultivos, desarrollando la aplicación de técnicas de agricultura de precisión para promover una producción sostenible de los recursos naturales y mejorar la eficiencia de los recursos humanos.

El programa contempla charlas sobre el uso de drones con cámaras multiespectrales y su aplicación en el sector vitícola para detectar el estado de los cultivos. También, se tratará sobre la importancia de la biotecnología en la investigación de nuevas partículas para evitar los daños en los cultivos.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca el “alto nivel de la formación en la capacitación profesional para trabajar una agricultura moderna y sostenible que se adapte a las condiciones de los nuevos mercados y a los retos de presente y futuro del sector”.

El proyecto de investigación Apogeo (programa Interreg MAC) está financiado con fondos Feder (Fondo Europeo para el Desarrollo Rural).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad