El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Jovita Monterrey, inaugurará mañana, 5 de noviembre, las X Jornadas de Historia Naval con la exposición fotográfica Santa Cruz de La Palma, ciudad marítima: cuatro vistas desde el Atlántico que podrá visitarse en la Casa Salazar hasta el próximo 30 de noviembre.
La muestra, que incluye imágenes que datan de los siglos XVI, XVII y XX de la capital palmera y su costa, forma parte del programa de esta décima edición de las Jornadas organizadas en colaboración con la Real Sociedad Cosmológica.
Según explica la consejera Jovita Monterrey, con esta iniciativa “se trata de mantener en un primer plano la cultura marítima de La Palma, uno de los rasgos más característicos de toda sociedad insular”.
Entre las actividades previstas destaca también la conferencia La Restauración del Correíllo La Palma: un proyecto de patrimonio marítimo para Canarias, a cargo del presidente de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales Chacón, que tendrá lugar el día 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Real Sociedad Cosmológica.
Las jornadas cuentan con la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, el Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma, Cartas Diferentes Ediciones y el Museo Naval.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Conmigo que no cuenten, que no voy a visitar nada que se encuentre en “la siudá” porque ahí no hay aparcamientos amplios y gratuitos y seguros justo delante o muy cerca de los sitios de destino, no dentro de barrancos en tiempos de lluvia y además está el aire contaminado con la central eléctrica y las turbinas de los aviones que pasan por encima. Los cruceros también contaminan lo suyo, pero de momento no vienen.
Aparte de eso, el Museo Naval del Barco de La Virgen no es de madera, no es un galeón antiguo auténtico, es un inmueble de cemento simulando un barco de madera. Si por mí fuera quitaba ese “barco” y ponía una patera porque así por lo menos sería un auténtico artilugio navegable, una embarcación pública útil para cuando muchos palmeros tengan que emigrar a Somalia.
Auténticos barcos de cemento si puede haber alguno. Por ejemplo, el SS Faith era de hormigón armado:
https://es.wikipedia.org/wiki/SS_Faith
Leer más