Policía Local de Los Llanos.
La Policía Local ha instruido diligencias al conductor de una patineta que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº2 de Los Llanos de Aridane por el atropello a una mujer cuando esta se disponía a cruzar por Calle Real, a la altura de la Placeta, en la intersección con la calle Ramón y Cajal.
Los hechos ocurrieron días pasados, cuando el conductor de una patineta que circulaba por la calle Calvario se distrajo y “no vio”, según su declaración, a la persona que cruzaba por la calle Real, en la intersección de la calle Ramón y Cajal, resultando herida en un brazo y hombro por lo que tuvo que ser trasladarla al Servicio de Urgencias.
La Policía Local recuerda que los conductores de este tipo de vehículos no están exentos del cumplimiento de las normas de circulación y que se les aplica la normativa de seguridad vial, especialmente la referida a alcohol y drogas, prohibición del uso de teléfonos móviles, uso por una única persona de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), obligación de llevar prendas reflectantes o sistema de alumbrado, entre otros.
Concretamente sus usuarios han de tener en cuenta que está prohibida la circulación de este tipo de vehículos sobre las aceras y zonas peatonales, ya que únicamente se puede circular por estas zonas con monopatines, patines o aparatos similares que lo hagan exclusivamente al paso de una persona.
El incumplimiento de esta prohibición está sancionado con multas de 200 euros, siendo responsables de las mismas, en caso de menores de edad, los padres o tutores de los menores. También han de tener en cuenta los conductores de este tipo de vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos, que en el caso de que como consecuencia de su uso se produzcan lesiones u otras infracciones tipificadas en el Código Penal, estos podrán ser penalmente responsables de las mismas en la forma y condiciones que se establecen la norma penal.
En tal sentido, la Policía Local de Los Llanos de Aridane, en el caso ocurrido el pasado día 15 de octubre, investiga si los hechos que motivan su intervención pudieran ser constitutivos de un presunto delito de lesiones por imprudencia, para, en su caso, dar traslado de los mismos a la Autoridad Judicial competente. Todo ello sin perjuicio de las denuncias que por incumplimiento de las normas de circulación proceda formular.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Kony
Curioso q en centro urbano como Los Llanos, con poco trafico automobilistico, las aceras esten llenas de patinetes, bicicletas de paseo , incluso un ciudadano con bici de trail y casco de trail.
Espeluznante las exhibiciones de monopatin en las escaleras de la iglesia y en la pendiente de la plaza España.
Debe ser culpa de los podemitas!! O de los catalanes………..
Señores !!!!! Los derechos de los inocentes no pueden ser pisoteados por los no-deberes de los “jovencitos protegidos por los papis”.
Todos sabemos quien tiene q actuar y no lo hace.
Leer más
Debería ser obligatorio un carnet para conducir patinetas a motor y una placa identificativa. Hace unos días vi una patineta que circulaba como un cohete. No sé la velocidad que llevaba, pero seguro que iba a mucho más de 30 km/h, la velocidad máxima permitida en esa calle. El conductor, que me pareció menor de edad, iba vestido de negro y haciendo eses. Luego se subió a una acera y desapareció de mi vista.
No sé la velocidad que alcanzan las patinetas eléctricas y si tienen de serie algún dispositivo electrónico para limitarla. Seguramente se podrán trucar para que alcance mucha velocidad modificando los engranajes, el motor, la electrónica si tiene un sistema limitador, aumentando el voltaje, etc. Si no pasan la ITV les podrán hacer cualquier cosa.
Hace unos días iba yo bajando por el paso a unos 50 km/h y se me pegó detrás un ciclista casi tocando la defensa del coche. Si yo tuviese que frenar de emergencia a ver que le pasaba al ciclista. Los coches tienen que adelantarlos guardando la distancia de seguridad, pero luego algunos ciclistas adelantan a los coches casi rozándolos, no respetan ellos la distancia de seguridad con los peatones, se saltan los semáforos, suben por las aceras, cruzan por los pasos de peatones subidos en las bicicletas, no usan el canal bici y van por la carretera principal, etc.
Todos los artilugios que puedan transportar personas, hasta los mulos, deberían llevar una matrícula, pasar la ITV, pagar los impuestos y los conductores tener un carnet y un seguro obligatorio.
No se puede seguir así, que vaya alguien tranquilo caminado por la calle y venga un artefacto de propulsión eléctrica, o sin motor, y que se lo lleve por delante.
Hace falta una normativa clara y obligatoria para todo el mundo y quien no la cumpla, si cometió un delito con un vehículo eléctrico, pues a la silla eléctrica y santas pascuas.
A ver si VOX arregla estos asunto pronto porque los gobernantes que hay ahora creo que no.
Leer más