Se mantienen los actos más tradicionales como el encendido de alumbrado navideño, el concierto de Tajadre, el Encuentro de Divinos o la llegada de los Reyes Magos
Encendido luces de Navidad. Año 2019.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, se encuentra inmerso en los preparativos para la celebración de la Navidad, cuyos actos se adaptarán a los requisitos de la nueva normalidad para luchar contra la Covid-19.
La concejala del área, Daura González, se ha mostrado consciente “de la necesidad de redoblar esfuerzos organizativos para cumplir con los planes de contingencia y protocolos ante la pandemia que nos afecta”, una situación que, sin embargo, “no puede impedir la puesta en marcha de los eventos más entrañables de las fiestas navideñas, que también suponen un revulsivo para nuestro sector comercial”.
En este sentido, Daura González ha hecho especial hincapié en su apuesta por mantener también este año los actos más tradicionales, como el encendido de las luces navideñas, que ya se están instalando; el concierto de Tajadre o el encuentro de Divinos, agrupaciones que recorren las calles de la capital durante estas fiestas y que este año vivirán una edición especial. A ello se une la llegada de los Reyes Magos, que recibirán las llaves de la ciudad.
La concejala ha explicado que “estamos perfilando el programa de actos en un trabajo conjunto con otras áreas municipales”, y teniendo en cuenta en todo caso “las indicaciones de la empresa adjudicataria del plan de contingencia, que nos marcará las pautas que debemos cumplir”. Y es que “celebraremos la Navidad, pero siendo conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
micaela
Para el concierto de Tajadre pueden proyectar el del 2019; 2018; 2017… total, todos los años es igual.
Leer más
SLAM
Ola. Sálvese quien pueda.
Las fiestas son incompatibles en momentos de pandemia y sin vacunas efectivas a corto plazo.
La crisis económica seguirá indefinidamente si antes no tomamos medidas para atenuar el virus y su propagación.
No sólo mueren los viejitos, también muere nuestra capacidad de superar crisis sanitarias y de otro tipo que de seguro se nos presentarán.
El miedo no deja de ser una opción para ser prudentes y activos en cuidar nuestra salud.
Ya vendrán tiempos mejores.
Leer más
masca
Si un concejal/a, alcalde o quien sea ,es capaz de tal y como están las cosas con el Covid que solo hace falta en un sitio como este que salte una chispa para que se incendie todo, llegar a plantearse si quiera celebrar esos eventos, imagínense el poco nivel, pero poco nivel que hay entre los políticos de esta ciudad.
Leer más
palmeroestrangi
Pan y circo, lo de siempre, la salud de la gente y la gente en sí les importa un pimiento.
Leer más
Sonriente
Veo dificil el encuentro de Tajadre, atrae mucha gente , no lo veo. Cierto que para anularla no falta tiempo. Pero seguimos soñando con que esta situacion acabe, que no será en navidad por desgracia.
Leer más
masca
Vamos a ver pandilla de descerebrados, yo de verdad que no sé en qué planeta viven algunos, Concierto de Tajadre, encuentro de los divinos?, De verdad, un encuentro al fin y al cabo estos dos actos donde se van a juntar personas, cantando, hablando y agrupadas todo lo contrario a lo que se recomienda por la propagación en forma de aerosol del virus, donde habrá gente que vendrá de fuera, muchos estudiantes, a pasar las navidades.
Ustedes todavía no son conscientes de que esta enfermedad mata, y al que no mata ni se sabe los efectos secundarios que le dejarán de por vida?.
Miren cuídemosnos para que podamos si Dios quiere pasar todos juntos las navidades del 2021 y sean comedidos en las de 2020, de verdad utilicen el cerebro.
Leer más
Más que celebrar la Navidad lo que opino que se festeja es el consumo, o sea, el Encendido de las Luces del Consumo.
Imagino que en “la siudá” piensan que las luces navideñas (las luces consumistas) atrae a la gente y luego algunas personas aprovechan para comprar cosas en los alrededores. Esto parece que es como cuando ponen focos en el mar para atraer a los peces durante la noche.
Pues conmigo les va a fallar la teoría porque yo solamente compro en sitios donde haya aparcamientos amplios y gratuitos justo delante, dentro o al lado de las tiendas. Es por eso que ya ni me acerco a la “siudá”, porque tienes que aparcar lejos del lugar de destino, aparte de la contaminación de la planta eléctrica y de las turbinas de los aviones. Las chimeneas de los cruceros también contamina, pero ya no vienen.
Si instalan luces y demás ornamentos navideños la gente aparca en el lugar que puede para ir a verlos, no para comprar cosas, pero la gente que realmente va a comprar algo no encuentra aparcamientos libres porque están todos ocupados por los mirones, o sea, que eso, más que atraer a clientes a las tiendas, más bien creo que los espanta.
Quienes vayan a ver las luces a la “siudá”, yo no aparcaría en el barranco que está al lado del Barco de La Virgen porque puede llover y además ese barco no tiene el Certificado de Navegabilidad.
Leer más