Abierta la inscripción de los cursos de formación albañilería, así como el de Motosierra y desbrozadora
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Villa de Mazo organiza nuevas ediciones de los cursos de formación para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), en la rama de Albañilería, así como el certificado de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el manejo de Motosierra y Desbrozadora. La formación va dirigida a personas trabajadoras y desempleadas del municipio con el fin de mejorar su cualificación.
Los cursos serán presenciales, respetando la distancia y medidas de seguridad establecidas frente a la COVID-19, y se desarrollarán en el Centro Cultural Andares. Asimismo, ambos tendrán una duración de 20 horas, distribuidas en 14 horas teóricas y 6 prácticas.
La acción formativa Prevención de Riesgos Laborales en el uso de la Motosierra y desbrozadora permitirá adquirir competencias que permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de los trabajos con motosierra y desbrozadora, para alcanzar una mejor y más segura ejecución de los mismos. El curso se impartirá el día 7 de noviembre, en horario de 8:00 a 16:00 horas; el 10 de noviembre, de 16:00 a 22:00 horas; y el 14 de noviembre, de 8:00 a 14:00 horas.
Por su parte, en el curso formativo Tarjeta Profesional de la Construcción de Albañilería se aprenderán los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de Albañilería. El curso se impartirá el día 21 de noviembre, de 8:00 a 14:00 horas; el 24 de noviembre, de 16:00 a 22:00 horas; y el 28 de noviembre, de 8:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas.
Aquellas personas interesadas en asistir a los cursos podrán realizar la inscripción llamando a los teléfonos 922 44 00 03, extensión 227 / 300 y 620 93 72 38 o solicitando el formulario de inscripción a través del correo adl3@villademazo.es.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
¿Cursos de formación? Si alguien se comprar una motosierra o una desbrozadora…, en la caja viene incluido el manual de instrucciones de uso y de seguridad. Se lee el libraco y se supone que ya sabrá usarlo, aparte de que en internet, en Youtube, hay miles de vídeos explicativos. La seguridad sería usar siempre el sentido común.
Si voy a llamar a alguien para que me haga algún trabajo en el jardín y me presenta un certificado de un curso de motosierras no lo quiero cerca porque pensaré que no es muy listo si no es capaz de aprender esas cosas de forma autodidacta leyendo un libro o visionando un vídeo y podría tener un accidente, no sé.
La albañilería otro tanto de lo mismo. Contratas a alguien con certificados y tarda cuatro días en hacer una pared y además la deja mal, se parece más a un trabajador de un ayuntamiento o de un cabildo cualquiera que a un trabajador autónomo. Contratas al maestro Pancho, el albañil de toda la vida de los tiempos de antes y te hace la pared en un par de horas, perfecta y a menos de la mitad de precio.
A este paso hacen cursos y dan certificados hasta para aprender a coger la cuchara para comer. País.
https://youtu.be/SxfubKjcONY
¿Usar una motosierra, desbrozadora o apilar bloques equivale a una mejora en la cualificación de las personas? Supongo que el único requisito que hace falta para hacer esos trabajos es tener dos manos o una.
Leer más