El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana registró una moción en la que solicita la reducción de la inversión en determinados “gastos superfluos municipales, permitiendo contribuir a mejorar las ayudas a las pymes, autónomos y familias de la localidad”.
El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, reclama que en partidas destinadas a “gastos innecesarios” vinculados a acciones que la pandemia sanitaria no permitirá realizar o representaciones festivas, estas se reduzcan y de destinen a fines de promoción económica y ayudas sociales.
Así, considera necesario que gastos vinculados a las fiestas de la localidad pueden reducirse y destinarse a subvenciones a pymes, empresas y autónomos del municipio, así como para contribuir con las familias más vulnerables.
En ese sentido, señala que es imprescindible aliviar la situación de estas familias, permitiendo afrontar los gastos de agua y luz, o necesidades primarias como puede ser adquisición de gafas para niños o material didáctico.
Por este motivo, Hernández Guerra destaca que “creemos que tiene que ser un año en el que nuestro Ayuntamiento tienda la mano con los que lo están pasando mal y destinar parte de sus fondos a ayudas y mejoras en la vida de estas familias”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Estamos en el siglo XXI, el siglo del internet, la globalización, el transporte y las telecomunicaciones. Ahora mismo casi todo se puede hacer de forma telemática e inmediata, o sea, ya no hace falta acudir de forma presencial a un ayuntamiento por cualquier asunto.
Una forma de reducir muchos gastos sería quitando todos los ayuntamientos de las islas y que solamente los cabildos gestionaran todo el territorio, un cabildo en cada isla y punto.
En el resto del país pondría un único ayuntamiento en cada capital de provincia, ni uno más.
Así se ahorraría muchísimo dinero, pero lo que se dice muchísimo dinero y ademas habría menos gastos de combustible en desplazamientos superfluos y toda la población tendría dinero de sobra para las barbacoas de carne de cochino.
Leer más