La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal junto a las concejalas de Seguridad y Promoción Económica, Lorena Hernández e Inmaculada Fernández, respectivamente, han mantenido una reunión con representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para la elaboración del Plan de Seguridad del Fin de Semana Blanco que se celebrará este viernes 13 y sábado 14 de noviembre en la que se mantendrá una intensa vigilancia en la Plaza de España y aledaños.
García Leal explica que se intensificará la vigilancia y se controlará el aforo, “con el fin de velar por la seguridad tanto de los visitantes como de los comerciantes, y que se respeten todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la COVID-19”. Además, señala que la celebración del Fin de Semana Blanco supone un balón de oxígeno para el sector comercial del municipio, que a su vez es el más grande del Valle de Aridane, “y que se están enfrentado a unos meses muy complicados debido a la pandemia. Por lo que es fundamental, y más en estos momentos, que no bajemos la guardia y extrememos todas las precauciones para que su celebración sea segura tanto para los clientes como los comerciantes”, sostiene la alcaldesa.
Por su parte, Hernández Labrador ha querido agradecer la colaboración de cuerpos y seguridad del Estado así como de Protección Oficial, “porque estamos seguros que su presencia, junto a la responsabilidad ciudadana, será fundamental para el buen desarrollo de este evento en nuestro municipio”.
La concejala de Pormoción Económica, Inmaculada Fernández, ha recordado además, que para los eventos previstos para este fin de semana, se recuerda a quienes quieran asistir que es necesario la reserva previa de asientos para los actos previstos tanto el del viernes 13 de noviembre en la Plaza de España, así como a las actuaciones musicales de Troveros de Asieta y Tacantares que tendrán lugar el sábado. La reserva de localidades se puede hacer a través del email: info@youreventcanarias.com; o al teléfono 678 858 431 o a través de la plataforma online www.faep/eventos, (para las actuaciones de viernes 13) o www.faep/conciertos/ (para la del sábado 14).
Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la responsabilidad individual, y recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla y la utilización de gel hidoalcohólico, “porque todos debemos de ser responsables para seguir apoyando al sector comercial de nuestro municipio”, señalan.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
masca
Sigan jugando a la ruleta rusa, que como el virus entre a tropel en la isla ,no es que no hayan camas ucis , es que no van a haber camas ni en planta, tremendos irresponsables, se ve que en La Palma tenemos algún tipo de inmunidad.
Leer más
LeonMarrero
Ni loco me rozo por Los Llanos este fin de semana. Es muy irresponsable celebrar un evento así que es directamente una llamada a que la gente salga y se apelotone. Espero que el GobCan como autoridad competente en el estado de alarma actúe de oficio y prohíba semejante despropósito.
Leer más
Merlina
Y me pregunto, sino quieren aglomeraciones de personas, por qué celebran el fin de semana Blanco? Porque eso es inevitable, la gente quiere salir de sus casas, salir de compras, salir con los/las amigos/as a tomar algo, y esta es la ocasión perfecta, con lo cual se formarán reuniones de más de diez personas, aglomeraciones en las tiendas, bares, etc. Sino quieres aglomeraciones, no organices actos multitudinarios, digo yo.
Leer más
Menos mal que al evento no le dan un nombre en inglés en esta ocasión.
La manera de evitar conglomeraciones es tomándose en serio la salud de las personas y no anteponer las fiestas navideñas (las fiestas consumistas) al coronavirus, o sea, prohibiendo el Fin de Semana Blanco, opino yo, pero bueno.
Yo solamente compro en los sitios donde haya aparcamientos amplios y gratuitos delante, al lado o dentro de las tiendas. Por eso casi siempre compro en el Mercadona, Lidl y Worten de Breña Alta (en el Worten de Los Llanos hay que pagar para aparcar) y casi siempre, por no decir siempre, compro productos que vienen de fuera.
Prefiero gastarme mil euros de gasolina buscando un aparcamiento gratuito que echar un céntimo en la caja de los parquímetros de pago y ahora Los Llanos está lleno de zonas azules, todo azul.
Yo casi todo, por no decir todo, lo compro en los supermercados Lidl, Mercadona, a veces en el Hiperdino y en los chinos. Casi nunca, por no decir nunca, consumo nada en bares y cafeterías y ahora con el coronavirus menos todavía. Aparte las grandes superficies tienen aparcamientos gratuitos para sus clientes justo al lado o dentro mismo de sus tiendas.
Más que ir a comprar a sitios donde me dan boletos para participar en un sorteo, prefiero ahorrar de forma directa porque dicen que más vale euro en mano que cientos volando. Por ejemplo, con el dinero que me he ahorrado dejando de comprar en tiendas pequeñas, bares y cafeterías y el gasto de suelas de zapatos para ir desde el sitio de aparcamiento hasta esos negocios ahora mismo podría irme de vacaciones durante un año a una casa de turismo rural de lujo que se encuentre en la antípoda.
En lugar de ir a una cafetería me llevo el café de casa en un termo y con lo que me ahorro me compro un cupón de la Lotería Primitiva y si me toca… no solamente podré ir a una casa de turismo rural durante un fin de semana, sino que podré estar allí todo el año y comprar todas las casas que quiera.
Leer más