El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recuperado la Ruta del Gofio, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre con la participación de 27 establecimientos de restauración ubicados en el casco urbano y de tres molinas de la Isla.
La concejala de Mercado, Carla Rodríguez, ha destacado la importancia de “promocionar y poner en valor nuestro producto gastronómico de referencia para la elaboración tanto de recetas tradicionales como de otras más vanguardistas”, a la vez que “contribuimos con la restauración con un pequeño impulso en un momento tan complicado”. El gofio será cedido por las molinas las Breñas, el Valle y el Guanche.
Los establecimientos participantes garantizan que la ruta se extienda por La Marina, la calle Álvarez de Abreu, El Puente, la plaza José Mata, Pedro Poggio, Anselmo Pérez de Brito, Avenida Marítima, Castillete, Rodríguez López, El Rieguito y la Avenida de los Indianos.
En concreto, participan el Ristorante Pizzería La Marina, La Morena, Café Melchor, Umami, Cafetería Bristo Marina, Bar Atlántico, D-Zero, Café Bar Plaza Chica, Osa Menor, La Entrada de la Recova, Kiosco Eliseo Como Antes, Tasca Luis, El Negresco, La Acera Ancha, Arapera El Encuentro La Alameda, Bar La Papirusa, La Isla de Goya, La Chalana, Restaurante La Lonja, Winnit Turbo, Tasquita El Puente, Cafetería Tajurgo, Bar Boxes, Cafetería Velachero, Bistro Crepería Plaza y los restaurantes Estipalma y Los Indianos.
Carla Rodríguez ha hecho hincapié en el crecimiento que ha tenido la Ruta del Gofio, que inicialmente se desarrollaba en el marco del Mercado Municipal de Abasto “y que ahora vemos con satisfacción cómo se extiende por nuestro núcleo urbano”. A propósito, ha animado a la participación de los ciudadanos, “cumpliendo en todo caso con las medidas sanitarias que nos exige la nueva normalidad”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
La ruta mía del gofio es ir a La Gomera a comprar gofio Imendi de tres cereales en la misma molina, ese que aquí en La Palma algunos supermercados lo colocan en las estanterías medio escondido para que la gente compre el gofio palmero que está más a la vista.
La comida mejor hacerla uno mismo en su casa. Por cuantas menos manos pasen los productos de alimentación mejor.
Ayer por la tarde fui a Fuencaliente y me llevé de mi casa una pizza casera, un zumo de naranja y café en el termo. Paré delante de un bar donde había un aparcamiento libre y comí dentro del coche.
A la SIUDÁ ya hace bastante tiempo que no voy, si acaso directamente al muelle cuando me desplazo a otra isla con el coche.
Leer más