cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo amplía la red contra incendios del sur de la Isla y pone en funcionamiento el depósito de Mendo

El área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha procedido a la contratación de la obra de ampliación y optimización de la red de hidrantes contra incendios forestales de la zona sur de la isla y la adaptación del depósito intermedio de Mendo para esta finalidad.

En concreto, se va a construir una conducción de abastecimiento de agua a lo largo de 600 metros en la pista forestal entre El Paso y Fuencaliente, así como la impermeabilización del depósito de agua en la parte alta de Mendo, con una inversión prevista de 38.460,23 euros.

La conducción será enterrada y complementaria a la red que se está construyendo por fases a lo largo de toda la pista forestal general de El Paso a Fuencaliente, que tiene como finalidad el aprovechamiento de las aguas recogidas por los captanieblas de Cumbre Nueva, que abastecen a todos los sistemas de hidrantes contra incendios.

Una conducción que llena un depósito intermedio situado junto al antiguo vertedero de Mendo, que se pondrá en funcionamiento mediante su impermeabilización, de manera que pueda servir de punto de toma, tanto para los medios aéreos como los terrestres, al estar situada en una zona estratégica, de alto riesgo de incendio forestal.

La obra, que está cofinanciada a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), permitirá dotar a esta zona de la isla de mejores recursos para hacer frente a los incendios forestales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad