cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Convenio

200.000 euros para la conservación y mejora del patrimonio rural

  • Cabildo y Gobierno pretenden mejorar la calidad de vida de las medianías

La presidenta del Consorcio Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, han suscrito un convenio para la aplicación de determinadas acciones de la medida 323 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias en la Isla.

Esta medida, para el desarrollo de la cual el Gobierno de Canarias destinará 200.000 euros en esta anualidad, persigue el desarrollo socioeconómico armónico y respetuoso con la diversidad biológica del territorio insular.

Guadalupe González Taño indica que con esta inversión se persigue la implementación de medidas de conservación y mejora del patrimonio rural, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo socioeconómico equilibrado de las zonas de medianías de Canarias.

Otras medidas que se podrán desarrollar serán la rehabilitación de senderos ubicados en áreas de interés natural o paisajístico; la conservación y mejora del patrimonio natural, y la rehabilitación y señalización de caminos reales y rutas tradicionales que estén en desuso.

En La Palma, los fondos se destinarán  la creación de una Guía de Itinerarios Paisajísticos y Buenas Prácticas, que persigue la creación de una red de itinerarios paisajísticos que potencien el acceso a la contemplación y el disfrute del paisaje con el que cuenta la Isla.

Asimismo, se constituirá un Observatorio Insular de Sostenibilidad, cuya finalidad será realizar un constante seguimiento de los parámetros indicativos más importantes de La Palma y conseguir visualizar de manera clara, ordenada y constante los datos de la situación insular y municipal en aspectos tan importantes como son los económicos, medioambientales, sociales o urbanísticos.  

Parte de la inversión se destinará también a la elaboración del Atlas Especies Vegetales Singulares de La Palma, en el que se recoja información actualizada de los endemismos insulares, canarios y macaronésicos, así como otras especies nativas de relevancia en el contexto ambiental de la Isla.

Por último, se potenciará, dará a conocer y estimulará la marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, como herramienta para el desarrollo rural de la Isla, que persigue la revalorización y diferenciación de las producciones locales, bajo criterios de calidad y sostenibilidad.

Guadalupe González Taño indica que el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma destinará los medios técnicos, económicos y materiales que permitan la correcta ejecución de los fondos públicos que le han sido asignados y para el desarrollo de las actuaciones que le corresponden en virtud del presente acuerdo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad