cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Noticia de empresa

Taller Cutillas incorpora Mitsubishi a la amplia gama de marcas que representa de forma exclusiva

  • Taller Cutillas representa al fabricante del exitoso pick up L200

Concesionario de Mitsubishi de Taller Cutillas

La empresa Taller Cutillas ha tenido claro desde sus inicios que las dificultades solo se sortean planteando nuevos retos y es así que en el marco de la crisis económica, lejos de adoptar una posición temerosa y desconfiada hacia el futuro, ha apostado por ampliar su actividad en la isla de La Palma.

El último hito en esta línea ha sido asumir por parte de esta empresa familiar la representación de Mitsubishi en exclusiva en la Isla Bonita, sumando así la marca de los tres diamantes a Renault – Dacia; Kia; Nissan e Infiniti.

El administrador de esta empresa, con casi siete décadas de historia en el mundo del automóvil, Juan Cutillas, destaca "la importancia de ser audaces ante las dificultades que va colocando la realidad a nuestro paso, especialmente en este contexto de crisis, y convertirlas en oportunidades" .

"Queremos que el cliente de La Palma tenga a su disposición toda la gama de vehículos que ofrecen las marcas que representamos, a la que ahora hemos añadido Mitsubishi, y la atención profesional y cercana que han sido señas de identidad de esta casa", añade Cutillas.

Taller Cutillas representa ahora en La Palma  una marca como Mitsubishi que concluye un año en España "exitoso", ya que "cierra 2014 con 5.975 matriculaciones cosechadas, un 53% más respecto a 2013, que finalizó con 3.839 ventas".

Y es que en la anterior anualidad, la marca sacó al mercado en primer lugar el outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable del mundo con tracción a las cuatro ruedas; y, en segundo lugar, al Space Star, un urbano que combina la mejor relación calidad/precio/equipamiento del mercado. Desde Mitsubishi, destacan que las casi 6.000 matriculaciones cosechadas en 2014 tienen aun más mérito si tenemos en cuenta que durante los cuatro primeros meses, vendió solo 1.222 unidades. Será a partir del mes de mayo, cuando las ventas empiezan a crecer a un ritmo muy satisfactorio, con meses como julio, octubre o diciembre en donde se superan las 700 matriculaciones.

En cuanto a modelos, destacan que el Mitsubishi ASX sigue siendo el más vendido, con 4.200 unidades, mientras que, por ejemplo, el Outlander PHEV finaliza 2014 como el primer híbrido enchufable del mercado, y solo en el medio año que lleva a la venta, gracias en parte, a la gran labor que desempeña la red de concesionarios.

Después de nueve años en el mercado y 1.260.000  unidades vendidas, la quinta  generación del exitoso pick up L200 de Mitsubishi Motors ya está listo para ser presentado con todos los honores en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la cita europea más importante del sector y que se celebra entre el 3 y el 15 de marzo.
El L200 es un modelo estratégico para Mitsubishi Motors ya que supone un alto porcentaje de las ventas y los ingresos de la marca. Desde que se introdujo en 1978 (4.077.000 unidades vendidas), el pick up ha conseguido siempre satisfacer las necesidades de miles de clientes en todo el mundo.

Todo es completamente nuevo en el Mitsubishi L200, como su diseño atlético, el chasis, la carrocería, aunque conserva la siempre expresiva "J-Line" que le ha distinguido con acierto de toda su competencia todos estos años. Además, logra bajar su CX a 0,42 manteniendo el peso y declarando una excelente relación peso/potencia.

El propulsor de 2,5 litros también es de nueva factura y contará con dos potencias: 154 y 181 CV con 380 y 430 Nm, respectivamente y dos opciones de caja de cambios: 6 velocidades manual y 5 velocidades automática, que ayudan a reducir significativamente las emisiones de CO2, 169 g/km, y con un consumo reducido de 6,5 litros a los 100 km gracias, entre otros elementos, al AS&G (Auto Stop & Go).

En el habitáculo, la habitabilidad ha aumentado dentro de unas dimensiones compactas y se ha mejorado tanto la calidad percibida como la posición de conducción, ahora más confortable, para que la experiencia al volante sea más cómoda, a lo que ayuda también las banquetas y respaldos más anchos y largo, sujeción lateral más sustancial y volante regulable en altura y profundidad.
La seguridad también es un aspecto muy importante en el nuevo L200 ya que se  mantiene el sistema Super Select Permanent 4WD; se incrementa la rigidez torsional del chasis un 7% y se mejora la configuración de la suspensión. Además, cuenta con sistemas como el de aviso de salida de carril, asistencia para el remolque o asistencia de arranque en pendiente.

Otros elementos del equipamiento con el que ahora cuenta el nuevo MitsubishiL200 son airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros Bi-Xenón y luces diurnas LED, cámara de visión trasera, sistema de arranque sin llave, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo, levas de cambio en la columna de dirección, puerto USB y MMCS (Mitsubishi Multi Communication System), entre otros elementos… El nuevo Mitsubishi L200 se fabrica en Tailandia para todos los mercados y será lanzado durante el verano de 2015 en versión Cabina Club y Doble Cabina.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad