La Asociación de Empresarios del Casco Histórico y la Consejería de Comercio del Cabildo Insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, celebrarán el sábado 5 de diciembre la IX edición de la ‘Noche de Las Estrellas’. Esta edición también cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y la coparticipación de Caixabank, que suman esfuerzos en favor del impulso necesario para el sector comercial.
Los comerciantes del Casco Histórico premiarán a los clientes que lleven a cabo sus compras entre los días 30 de noviembre y 5 de diciembre, noche en la que los establecimientos comerciales se mantendrán abiertos hasta las 22.00 horas, con el sorteo de hasta tres packs de experiencias, tales como almuerzos, cenas y desayunos, sesiones de estética y belleza, entre otros, además de 30 vales de gasolina por valor de 30 euros cada uno. Estos son solo algunos de los alicientes para los potenciales compradores, en una jornada especial en el calendario comercial y festivo de la capital, en la que la escritora Patricia Figuero impartirá el taller de escritura creativa ‘Sobre las Nubes’ en el Castillo de Santa Catalina.
La consejera de Comercio, Raquel Díaz, ha explicado que “la ‘Noche de las Estrellas constituye una cita ineludible en el preludio de la campaña de Navidad, en la que desde la organización se insiste en la necesidad de ser responsables para velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención sanitaria y, paralelamente, garantizar la armonía con una jornada dinamizadora de las ventas, con la que apostamos por brindar apoyo estratégico al tejido comercial y de servicios de la capital”.
Raquel Díaz ha resaltado la importancia de esta cita previa a las fiestas navideñas para “apostar de manera decidida por nuestro tejido empresarial y aprovechar esta oportunidad para ayudar al pequeño y mediano comercio de nuestra isla invirtiendo en el mismo, especialmente en el complejo momento que vive actualmente, fruto de los efectos que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha generado en los negocios palmeros”.
En esta atípica edición, en la que se han limitado los actos de entretenimiento para evitar concentraciones y en favor de los protocolos de seguridad sanitaria, se ha creado el cartel anunciador de la ‘Noche de las Estrellas’ con una imagen de la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de la zona de La Alameda.
El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Eloy Méndez, puso en valor “el impulso económico que tratamos de dar a nuestra ciudad con esta iniciativa, que mantenemos y a la que no queremos renunciar aún en tiempos de enorme dificultad, en los que más que nunca está justificada su celebración con un componente de especial sensibilización frente a una situación de incertidumbre para el comercio, que continúa decidido a trabajar de forma constante para salvar los escollos en una situación de incertidumbre que, pese a todo, no nos pueden restar ilusión en una jornada tan especial”.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, expresó “el agradecimiento a la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y a la consejera de Comercio Raquel Díaz por apostar, con un modelo responsable en la estructura de la celebración de esta nueva edición de la ‘Noche de las Estrellas’, por dinamizar el tejido comercial de la capital, sinónimo del mantenimiento de nuestra estructura económica y del sostenimiento de cientos de empleos”.
El regidor local quiso invitar a residentes y visitantes que se sumen a la ‘Noche de las Estrellas’ a disfrutar de la retrospectiva fotográfica del comercio de Santa Cruz de La Palma durante los últimos 40 años, imágenes que conformarán un paseo visual desde la Calle Real hasta la Alameda gracias al trabajo altruista y profesional de los integrantes de @Foto La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LeonMarrero
Las prioridades del ayuntamiento capitalino están claras. Te prohiben ir a ver a la Virgen el día de Las Nieves en pleno verano y cuando había cero casos, pero te animan a aglomerarte en la calle Real. No voy ni loco.
Leer más