cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Tiempo de setas

Boletus aemilii.

Queridos amigos de las setas, después de las maravillosas lluvias, los bosques están llenos de hongos. Principalmente está representado la Rusula de yodoformo, que es fácil de reconocer por el olor a yodoformo cuando se corta la base del tallo. Pierde este olor después de la preparación y desarrolla el buen sabor a hongos.

Además, en los pinares aparecen muchas setas buenas más que vale la pena buscar. Hice un libro especialmente para el recolector de setas con todas las setas comestibles de la isla: 80 Setas comestibles en La Palma. Está en alemán y español y te dice dónde encontrar el hongo y cómo reconocerlo. También se muestran y describen algunas especies no comestibles, pero si no está seguro pida ayuda a un buen experto en hongos. También incluye mi receta básica para la preparación perfecta, y hay que decir que también puedes congelar las setas.

Agaricus campestris.

Agaricus campestris.

Las Rusula con su sombrero pegajoso están bastante sucias y pegadas con agujas de pino, puedes lavarlas vigorosamente. Primero las remojo en mucha agua por un tiempo, luego las pongo en mucha agua fresca y después de moverlos bien, están limpias. No absorben agua como Hongos porcini con su capa como esponja, que se procesan mejor sin lavar. A continuación, los champiñones se cortan finamente y se hierven una vez con muy poca agua (media taza). Sacan mucho de su propio jugo, que debe conservarse como base para la deliciosa salsa.

El libro se puede encontrar en El Paso en el centro turístico, en La Palma 24, en Santa Cruz en la librería Papiro, en las librerías Los Llanos Ler. El precio es de 29,95 €. También puedes contactarme: mycopalma@live.com

Te deseo una rica y agradable recolección de setas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad