cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Más de 1.200 solicitudes están pendientes de la valoración de discapacidad en la isla

La consejera de Acción Social pide al Gobierno canario que reactive de forma urgente estas valoraciones

Calle Real capitalina. José Ayut. Archivo.

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, reitera al Gobierno de Canarias la necesidad de que se renueve el convenio que mantenían ambas administraciones y que permitía agilizar los trámites para obtener el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad en La Palma. Hernández ha hecho especial hincapié en que este retraso supone que, a día de hoy, existan más de 1.200 expedientes pendientes de tramitar con todo lo que ello supone.

Hernández recuerda que la corporación insular y la Consejería de Derechos Sociales del Ejecutivo Regional llevan trabajando de la mano en este asunto desde 2016, año en el que el Gobierno de Canarias acordó encomendar al Cabildo de La Palma la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirven de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad, a través de un equipo de valoración y orientación (EVO) en La Palma.

“El hecho de tener la posibilidad de realizar todas estas gestiones en la isla, evita desplazamientos innecesarios a Tenerife y permite reducir los tiempos para obtener el reconocimiento de discapacidad correspondiente en cada caso, ofreciendo un servicio más eficaz y adecuado a las necesidades de la población”, asegura la consejera.

La responsable de Acción Social detalla que este servicio se paralizó durante el estado de alarma y no se ha podido volver a reactivar dado que el convenio finalizó el 31 de mayo de 2020, pese a que se ha pedido en varias ocasiones al Gobierno de Canarias prorrogar el acuerdo, “ya que se trata de un servicio fundamental para la población palmera que necesita que se le reconozca la discapacidad para poder recibir la atención, cuidado y ayudas necesarias y este retraso le supone un inconveniente importante”, defiende.

En este sentido, la consejera reitera la necesidad de solventar lo antes posible esta situación para poder seguir atendiendo de manera adecuada a uno de los colectivos más vulnerables de la población.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad